Maran Suites & Towers

Este 18 de julio se cumplen 24 años del ataque a la AMIA

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 de la mañana se produjo el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El saldo de la tragedia fue de 85 muertos y 300 heridos. Después de 24 años, ni la justicia, ni los servicios de seguridad han logrado poner a los responsables en el banquillo de los acusados.

 

Si bien la justicia argentina, en sus distintas instancias, determinó que los atacantes formaban parte del grupo terrorista Hezbollah con apoyo de diplomáticos iraníes, no se ha podido determinar con certeza la mecánica del ataque como ¿en qué lugar estaban los explosivos?

Además, no hay pruebas o indicios que determinen si hubo participación de argentinos y en qué grado. Los socorristas trabajaron durante dos jornadas ininterrumpidamente para rescatar a las víctimas de entre los escombros. La explosión dejó un cráter de dos metros en el lugar donde se encontraba el edificio, y se pudo escuchar a varios kilómetros de la sede violentada.

 

La AMIA conmemora este miércoles el aniversario número 24 del atentado terrorista a su sede con un renovado reclamo para que los principales sospechosos iraníes sean capturados y extraditados a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

A 24 años de la mañana de horror y conmoción que marcó la historia local AMIA habrá tres actos para rememorar el atentado y exigir justicia.

 

El lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53 la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) sufrió uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina. Mañana se cumplen 24 años y el pedido de justicia sigue resonando tan fuerte como la explosión porque la causa suma fojas pero aún no se juzgó a los responsables.

El atentado dejó como saldo 85 personas muertas y más de 300 heridos; y cuantiosas perdidas materiales. La memoria de esos 85 argentinos que perdieron la vida sigue exigiendo no bajar los brazos y activar todos los mecanismos de denuncia y comunicación internacional pertinentes con carácter permanente.

 

Mauricio Macri no participará del acto.