Están los ganadores del concurso de murales sobre previsión social
|La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y el Sistema de Crédito de Entre Ríos Sociedad Anónima (Sidecreer), junto al Museo provincial de Bellas Artes Dr. Pedro Martínez, seleccionaron las tres obras ganadoras del primer concurso de murales sobre previsión social. El primer lugar fue para la presentada por Martín Garrido, de Concepción del Uruguay.
Al concurso convocado por esos organismos, en el marco de la búsqueda de la transformación, el cambio y un disfrute estético del edificio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, se presentaron: Lucas Marcado: “Instantáneas de la plaza”; Leiva, Andrés: “El sol protector”; Vásquez Francisco: “El fututo”; Guarneri, Aguedo: “Cuidar es querer”; Garrido, Martín; Caputo, Javier: “Acudiendo al llamado”; Cañete, Sebastián; Damonete, Sergio; Rapuzio, Guillermina, y Pierotti, Lisandro.
Cumpliendo cada una de ellas con las normas y plazos establecidos en el reglamento, el jurado conformado por el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elias; el responsable de la Agenda Cultural de Sidecreer, Mario Martegani, el director del Museo provincial de Bellas Artes Dr. Pedro Martínez, Alfredo Godoy Wilson, y el artista plástico, Carlos Asiaín, se reunió el jueves y seleccionó en primer lugar la obra de Martín Garrido, de Concepción del Uruguay. La segunda elegida fue la de Lisandro Pierotti, de Paraná, y la tercera de Javier Caputo, de Concordia.
Los premios entregados en esta edición son: para la primera obra seleccionada 7.000 pesos, para la segunda 5.000 pesos y para la tercera 3.000 pesos, a lo que se sumarán también menciones especiales. Los premios serán entregados por Sidecreer, en el transcurso de los cinco días en que el artista realice los murales en el edificio la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, ubicada en Andrés Pazos 127, de Paraná.
Al finalizar la elección de las obras, Daniel Elías agradeció la participación de todos los artistas, y además el apoyo de Sidecreer, el Museo de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura, expresando que “estas obras embellecerán por muchos años nuestro noble edificio y serán una expresión artística que expresarán la manifestación de la previsión social a través del arte”.
Fuente: Prensa Caja de Jubilaciones y Pensiones.-