Estamos en el horno
|El servicio meteorológico nacional anuncia una calurosa jornada para la provincia, con temperaturas máximas que oscilan entre los 39 y 40 grados. En la tarde-noche quizás comiencen a desmejorar las condiciones. Si bien se preanuncian lluvias seguras para noche del viernes y mañana del sábado, está 99 % confirmado que las precipitaciones sean aisladas y con muy escasos milímetros.
El calor parece dispuesto a quedarse los últimos días del año, y este jueves podría ser una de las jornadas con la temperatura máxima más alta. Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, en toda la provincia la máxima se ubicaría entre los 39 y 40 grados, con mínimas que arrancan en los 22 grados.
A pesar de que se anuncia la posibilidad de que hacia la tarde-noche haya chaparrones aislados, el calor persistiría hacia el fin de semana, con un descenso de la temperatura el domingo.
En concreto, para este jueves se informó que la temperatura oscilará entre los 24 de mínima y 40 grados de máxima. El cielo se apreciará parcialmente nublado. Habrá vientos leves a moderados, prevaleciendo del sector norte. Por la tarde, podría darse una desmejoría parcial.
En la mañana del viernes las condiciones serían inestables, con una mínima de 23 grados y una máxima de 38.
Las lluvias, aunque con escasos milímetros, se anuncian para el sábado, con tormentas aisladas y nubosidad variable, aunque ese día se espera una temperatura máxima a tono con la de los últimos días.