Estadio Único: un multieventos muy bien visto
|Músicos, compositores, deportistas y productores artísticos expresaron su apoyo al proyecto de construcción de un estadio multieventos en Paraná que es impulsado por el gobierno provincial y el municipio. Valoraron la generación de mano de obra, el apoyo a la cultura y al deporte locales y la posibilidad de realizar espectáculos con artistas nacionales e internacionales.
El estadio a construir tendrá capacidad para 30.000 espectadores sentados y la posibilidad de ser ampliado a 12.000 más. Será apto para realizar distintas actividades deportivas y espectáculos internacionales, con toda la reglamentación que exige la FIFA. La zona del acceso norte será el lugar donde se instalará el complejo y la meta es que en 2013 pueda ser inaugurado parcialmente.
El predio ocupará una superficie de 60 hectáreas y contará con un estadio multieventos cerrado para actividades vinculadas al básquet, al handball y al tenis, y para eventos artísticos. También, con un sector destinado a actividades olímpicas, con una pista olímpica para alto rendimiento, canchas auxiliares, un sector para tenis con gradas y plateas, y una pileta olímpica, además de un sector parquizado para playas de estacionamiento.
Días pasados, el gobernador Sergio Urribarri y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recorrieron la obra del nuevo estadio multieventos Arena das Dunas, en Natal, Brasil, que será tomado como modelo para la construcción del estadio de la capital entrerriana.
Apostar al deporte
El responsable de la Liga Nacional de Básquet del Club Sionista de Paraná, Marcelo Svetliza dijo que “cuando nos enteramos de este proyecto, nos dio una alegría muy grande porque se viene apostando mucho al deporte tanto en Paraná como en Entre Ríos”. En ese contexto resaltó que desde hace unos años “contamos con el apoyo que no teníamos antes” y que “tener una política y ahora un estadio hace que uno pueda trabajar más tranquilo y sobre todo apuntar a los nuevos roles del deporte”.
Svetliza expresó que tanto en Entre Ríos como Paraná “históricamente han sido centrales y base el deporte en general”, ya que “siempre hemos tenido equipos de las diferentes disciplinas o jugadores en deportes individuales que han marcado historia en Argentina”, por lo que manifestó que “era necesario un estadio que acompañe a estos deportistas y los motive aún más a desarrollarse”.
Además destacó que esta obra “nos motiva y nos da energía para seguir aportando al deporte, al desarrollo de jóvenes” para que “el deporte sirva como ejemplo y como educación para los jóvenes”. “Hay que seguir apostando al deporte como inversión”, dijo finalmente.
Por otra parte, el arquero de Patronato de Paraná, Sebastián Bértoli, equipo que actualmente se encuentra participando en las instancias del Torneo Nacional B de Fútbol a nivel nacional, dijo que el estadio, “en cuanto a lo deportivo, cultural, deportes olímpicos, son cosas que faltan en la ciudad, así que me parece muy bien que se apunte a eso”.
Bértoli destacó que dada la capacidad que tendrá, se trata de un estadio grande que podrá permitir traer otros eventos, “pensando en mi deporte, por ejemplo, algún partido de verano con equipos de primera división, son cosas que van a llamar la atención y me parece positivo desde ese lugar”, reflexionó.