Establecimientos hoteleros homologados
|Este viernes, la presidenta municipal realizó la entrega de certificados de homologación y recategorización de los nuevos establecimientos hoteleros de la ciudad de Paraná. En el acto, se reconoció a aquellos nuevos emprendimientos, en su mayoría Hostel, como así también a aquellos hoteles de trayectoria en la ciudad de Paraná.
Esta mañana, en el despacho del Palacio Municipal, la intendenta Blanca Osuna, junto al ministro de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó, el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti, y organismos privados vinculados a la hotelería y gastronomía, se realizó el acto de entrega de certificados de homologación y recategorización de los nuevos establecimientos hoteleros de la ciudad de Paraná, como así también de los ya existentes.
Se trata de los Hostel Aguas Doradas, Posada del Rosedal, Parador 862, Hostel Avenida, Hostel Barrancas del Paraná, Hostel Buena Vista y Paraná Hostel, quienes recibieron su homologación de acuerdo a su categoría. En tanto que los establecimientos recategorizados fueron el Gran Hotel Paraná y Hotel San Jorge.
En el acto, la presidenta municipal destacó que “esto es la conjunción de un trabajo donde los emprendedores locales que hoy son homologados han hecho un gran esfuerzo y trabajo, por eso estamos orgullosos de poder acompañar esto desde el Municipio y el gobierno provincial”.
Sobre la entrega de los reconocimientos a las entidades privadas por parte del Municipio, Osuna sostuvo “que esto nos permite mostrar establecimientos de calidad acordes a las propuestas que desde Paraná se tiene hacia los turistas que nos visiten”.
Por último, la mandataria municipal se refirió en exclusiva a la mujer en su día, sobre todo por el empeño y trabajo desarrollado. “Es una gran alegría que hayan sido todas mujeres, el ciento por ciento, quienes recibieron su reconocimiento a cargo de estos complejos habitacionales, quienes la vienen remando a través de distintas propuestas, emprendimientos para y por la ciudad de Paraná”.
Por su parte Carlos Monti, secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, destacó el trabajo que se viene desarrollando en busca de fortalecer el turismo en semana santa. “Al igual que el año anterior, estaremos promocionando Semana Santa en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, tratando de fortalecer lo hecho y sin descansar en lo que se hizo bien, ya que el objetivo es brindar a quienes lleguen a nuestra ciudad, todas las alternativas posibles en los cinco o seis días que dure su estadía. Es por eso que estamos terminando este lanzamiento, que va de la mano con la compañía constante de entidades privadas que trabajan junto al estado”, concluyó.