Está abierta la convocatoria para la adjudicación de puestos en el Mercado Sud
|Mientras la puesta en valor del histórico Mercado Sud, ubicado en Villaguay y Perón, transita su etapa final –colocación de molduras, instalaciones eléctricas y conexiones de gas–, la Municipalidad de Paraná, con el objetivo de potenciar el trabajo local y fomentar una alimentación saludable, convoca a aquellos interesados en comercializar sus productos en ese renovado espacio.
Para ello deberán presentar sus proyectos con sus respectivos planes de negocios para ser evaluados y, en caso de resultar seleccionados, ser adjudicados.
Las personas interesadas en ser adjudicatarias de un puesto deberán cumplir con los requisitos enunciados en la Ordenanza N° 10.034. La misma se encuentra disponible en el siguiente enlace:
http://190.183.231.163:4892/digesto/spip.php?article7127
Los proyectos impresos deberán ser presentados en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal, Urquiza y Corrientes, en el horario de 7 a 13, y el plazo para la entrega vence el viernes 28 de octubre.
CARACTERÍSTICAS
Las instalaciones del Mercado Sud han sido totalmente renovadas y los puestos cuentan con una mesada de acero inoxidable, agua caliente, una barra de madera y hornallas, entre otras comodidades.
La Convocatoria se encuentra dirigida hacia los siguientes rubros:
– Elaboración de pastas.
– Lácteos y embutidos.
– Productos regionales y locales.
– Panificación.
– Productos veganos.
Se trata de una veintena de puestos, cuyos adjudicatarios deberán abonar un canon fijado en la Ordenanza Tributaria Municipal. Está previsto, además, la instalación de un bar.
Los interesados deber ser de Paraná –tendrán que presentar documentación que así lo acredite– y estar al día con todas sus obligaciones tributarias, entre otros requisitos.
Por consultas, pueden comunicarse con la Dirección de Ferias, a través del correo electrónico: feriasymercadosdireccion@gmail.com
UN EDIFICIO HISTÓRICO
El Mercado Sud es un edificio proyectado en los años 30 del siglo pasado en un solar donado por Faustino C. Solari, y durante décadas cumplió un rol importante como mercado, abasteciendo a los vecinos de la zona.