Maran Suites & Towers

Essenza redobla su apuesta en concepto de Marketing Olfativo

Establecer un área deleitable en el hogar, comercio o empresa involucra un delicado y equilibrado repartimiento de los espacios, cerciorar un óptimo ingreso de luz y aire y seleccionar meticulosamente los aromas, los perfumes que influyan en el estado de ánimo de quienes allí se desenvuelvan, utilizándose distintas esencias aromáticas que ayudan a potenciar el bienestar psicofísico.

 

Essenza, arte y pasión en esencias y sahumerios se destaca por su armonía. Tanto los perfumes ambientales y textiles, esencias liquidas y sólidas para hornitos, piedras aromatizadas, aceites para masajes, piedras aromatizadas, sales y sahumerios, cuentan con el equilibrio y la precisión del buen gusto, en condiciones ideales de higiene.

Andrea Gregorutti contó que “Contamos con una estructura de venta preparada para atender a quienes estén establecidos o quieran incursionar en el tema, siempre atentos a los cambios del mercado. Y elegimos ésta Feria pues vimos el resultado de anteriores ediciones. Nos interesa muchísimo Paraná y la provincia en sí, pero paulatinamente nos estamos expandiendo y entendimos como una idea excelente el presentar los productos al turismo, trabajando día a día para mantener los más exigentes estándares de calidad de todos nuestros productos”

“Essenza nace con una idea renovadora en el concepto de perfumes textiles y aromatizadores, desarrollando diversas líneas de productos artesanales pensadas para aromatizar y reconfortar nuestros espacios de vida. Nuestro compromiso es el de acercarles productos elaborados con la mayor dedicación y calidad, entendiendo las nuevas y crecientes exigencias del mercado. Es de suma importancia enfatizar que estos productos no afectan a la capa de ozono, ni a las plantas y animales. Tampoco han presentado, en personas, síntomas de alergias en ningún caso ya que han sido experimentadas por nuestra distribuidora”, amplió Andrea, referente de Grupo Tauro SRL (Díaz Vélez 854 – 0343-4348489).

La líder de Essenza profundizó: “Nuestra exigencia en la selección de las mejores materias primas, los estrictos controles, una presentación cuidada y agradable acorde a las últimas tendencias, nos permiten estar convencidos del trabajo desarrollado y el éxito por alcanzar. Esto, hoy se ve reflejado ya que día a día crece el número de clientes que eligen nuestros productos, siendo la empresa de mayor evolución en el rubro, ofreciendo la mejor atención, productos de primera calidad, y precios muy competitivos, dedicándonos de la mejor manera a los requerimientos de todos aquellos que se acercan con actitud innovadora al campo de los aromas. De hecho que nuestra metodología laboral y la atención personalizada que brindamos, es lo que ha caracterizado éste continuo desarrollo”

Andrea también nos habló de una tendencia creciente: el marketing aromático: “también se cita el concepto Marketing Olfativo.  Es que cuando un cliente ingresa a una empresa y percibe una buena imagen, limpieza, orden, Iluminación, y un aroma agradable;  se estimula el sentido del olfato. El cliente se relaja y permanece por más tiempo dentro del ambiente, quedando más vulnerable a la compra de un producto. Por ello cada día crece más la tendencia de comercios, Pymes, o empresas de mayor envergadura a valerse de estrategias de Marketing para generar un aumento en sus ventas. Para ello se centran en consignas como optimizar la imagen de la compañía, diferenciándose en relación con la competencia, caracterizando su línea por tener un aroma particular, provocando que sus clientes reconozcan a la marca por dicho aroma”

En ese sentido, por último afianzó un principio: “No puede desconocerse que el ser humano recuerda más del 35% de lo que huele por encima del 5% de lo que ve o el 2% de lo que oye. Nuestra memoria puede recordar más de 10.000 aromas diferentes y sólo reconoce 200 colores. El olfato transmite la información a una zona del cerebro que es la responsable de las emociones y la memoria. Essenza propone ofrecer un valor añadido para las empresas aumentando a la vez su percepción de calidad, a través de una variadísima gama de aromas. Así, ofrecemos soluciones aromáticas creando una sensación distinta en el ambiente y proporcionando bienestar. Esto, asimismo incide en entornos laborales aumentando la atención y concentración de los trabajadores, ayuda a reducir el stress y la fatiga contribuyendo a una mayor productividad”