Maran Suites & Towers

Espert trató de impresentable y bruto a Alberto Fernández

Ganancias sigue generando un encendido debate. El expresidente Alberto Fernández salió a criticar el regreso de la 4° categoría de ese impuesto votado la semana pasada y el diputado libertario José Luis Espert lo cruzó en X: “Obvio, bruto”.

“El gobierno castiga con impuestos a los salarios de los trabajadores”, lanzó este sábado Alberto Fernández. Lo hizo en una publicación en su cuenta de X donde compartió un gráfico que compara la cantidad de trabajadores alcanzados por Ganancias en cada gobierno desde 2003. Con la eliminación de la 4° categoría que impulsó el Frente de Todos el año pasado, pagaban 90 mil. Ahora, con la aprobación del paquete fiscal pasarán a pagar 1.100.000 trabajadores.

Furioso salió a contestarle el diputado y economista José Luis Espert. También en X, citó la publicación del expresidente peronista y lanzó: “En Argentina casi nadie lo paga porque una política impresentable (vos sos parte) ha preferido matarnos a impuestos INDIRECTOS para hacernos creer que NO pagamos impuestos”.

Antes, Espert se ocupó de defender la decisión del gobierno de Javier Milei impulsar el retorno de este impuesto. ” En el mundo civilizado, Ganancias es El PILAR de su sistema impositivo”, aseguró.

En su publicación, Alberto Fernández se había encargado de recordar las promesas al respecto incumplidas por Mauricio Macri y Javier Milei: “En campaña, el expresidente Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias y el actual presidente prometió bajar los impuestos. Sin embargo, ambos hicieron lo contrario”.

Quiénes tienen que pagar Ganancias y cómo quedan las alícuotas con la sanción del proyecto del Gobierno

Este tributo había quedado solo para salarios de más de $2 millones mensuales. La derogación de este gravamen es con efecto retroactivo al 1ro de enero. Como los trabajadores por debajo de este salario no abonaron a lo largo de este año, la nueva ley contempla una deducción especial para que no se les genere una deuda. “No es razonable que una medida de este tipo genere una deuda a los empleados que ya cobraron sus remuneraciones y le dieron un destino a las mismas, sobre todo en el contexto económico actual”, señaló Domínguez.

Si la ley es publicada en el Boletín Oficial hasta el 30 de junio de 2024, la deducción especial corresponderá respecto a las remuneraciones cobradas entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de mayo de 2024. En cambio, si se publica en julio de 2024, la deducción especial corresponderá respecto a las remuneraciones cobradas hasta el 30 de junio de 2024.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *