Espert: “No hay plata para la reforma jubilatoria que quieren, es impagable”
|El diputado por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert respaldó hoy el veto total firmado anoche por el presidente Javier Milei, que echa por tierra la nueva fórmula previsional que recompone ingresos a los jubilados. “En la política todos saben que esta ley es impagable salvo con más inflación”, apuntó el legislador quien ayer participó del encuentro que encabezó el mandatario en Casa Rosada con los jefes de bloques aliados de la Cámara Baja.
“De ninguna manera vamos a aumentar el gasto público, para nada. No tenemos la plata. A los mismos jubilados les vamos a terminar sacando del bolsillo por la inflación que generaría esa ley”, planteó Espert en diálogo con Radio Mitre.
“Nadie más que este Gobierno quiere la mejora de las personas que han trabajado toda la vida y que hoy ya están en una etapa de retiro, o de los beneficiarios de planes”, señaló Espert, “pero no hay plata para lo que necesita esta ley, que son US$10.000 millones, equivalente a lo que se recauda el impuesto al cheque, que ya está asignado. Este Gobierno no miente”, sentenció el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
“Con Javier Milei como presidente han mejorado las jubilaciones reales y el poder de compra de jubilación respecto de diciembre en un 10%”, aseguró el legislador al ahondar en la importancia de una reforma laboral para incorporar al sistema a más 8 millones de trabajadores que al día de hoy no generan aportes y por el otro lado apuntó contra el régimen de moratorias implemetado por el gobierno anterior.
En otro tramo de la entrevista, Espert habló sobre el encuentro entre los jefes de bloques aliados y Milei, del cual participó ayer por la tarde. “Nos comprometimos no solo a intentar que en Diputados no se junten los dos tercios para que se insista con una ley impagable que le miente a los jubilados, sino a trabajar de manera conjunta en el presupuesto 2025″, precisó sobre el encuentro del viernes en la Casa Rosada.
“El Pro siempre trabajó con nosotros, al menos en Diputados. La idea es seguir trabajando. Nosotros somos un gobierno que está comprometido con hacer cosas para la gente”, indicó el libertario. Y al respecto concluyó: “La idea es trabajar no solo en general de manera muchos mas mancomunada, sino evitar que el Congreso sancione una ley impagable que además choca con otras leyes que dicen que para aumentar el gasto público tiene que haber financiamiento”.