Espert: “Milei es un vende humo de cuarta categoría”
|Luego del fuerte salto del dólar y las acusaciones cruzadas entre los dirigentes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, el diputado José Luis Espert (AL-JxC) cuestionó a ambos candidatos y observó que “probablemente Javier Milei lo que quiera es que se le prenda fuego el rancho a (Sergio) Massa para que él pueda dolarizar sin costo político”.
El exsocio del candidato libertario criticó que “él pronostica lo que está votando”, en alusión a leyes impulsadas por el oficialismo como Ganancias y “Compra sin IVA”, con “cero conciencia y empatía con los seres humanos”.
Sin embargo, el bonaerense afirmó que “el culpable de este gran quilombo es Massa”. “Milei es un vende humo de cuarta categoría, pero comparado a Massa no tiene ninguna responsabilidad en el quilombo que estamos viviendo”, señaló.
También cuestionó al presidente por su denuncia contra el candidato de LLA: “Alberto Fernández, ¿dónde estudiaste derecho penal vos? Porque en ningún lugar se denuncia lo que vos denunciaste”.
“En esta elección de un lado tenemos el populismo de Massa decadente, cada vez con más inflación y pobres. Massa representa al kirchnerismo, esa concepción de la política que nos lleva a ser un país miserable. Y del otro una fantasía irrealizable, no apta para humanos. No ocurre en ningún lugar del mundo lo que plantea Milei”, sostuvo.
En ese sentido, valoró la propuesta de su espacio que, aseguró, cuenta con “la sensatez, la cordura de equipos técnicos formados, que quieren hacer que está probado en el mundo, que funciona para la gente” con “el liderazgo de Patricia Bullrich“. “El único camino y razonable es el camino que propone Juntos por el Cambio”, defendió.
En diálogo con Radio La Red, Espert dijo estar “convencido” de que “Patricia va a entrar al balotaje y lo va a ganar. Creo que la gente sin dudas va a reflexionar”.
El economista apuntó que “Argentina hace 60 años tiene déficit fiscal” y “cuando lo financia con emisión, tenés el quilombo de ahora con el dólar e inflación acelerada. Y cuando lo financia con deuda, tenés problema de default”. “Esto que estamos viviendo hoy es una normalidad absoluta, a la que Argentina lamentablemente se ha acostumbrado a vivir”, lamentó.
El legislador enfatizó que “más que hacerle la guerra a la inflación, este Gobierno parece que nos está haciendo la guerra a nosotros” y mientras “el piromaníaco de Milei vota cosas que nos llevan a la hiperinflación”.
“Milei es un kirchnerismo de segunda generación, en las formas es la misma violencia y en el fondo es lo mismo, vendernos humo”, insistió y se quejó del oficialismo porque “los ‘planes platita’ son intentar actuar sobre las consecuencias de la inflación, que es que la gente no llegue ni a mitad de mes, pero eso no va a solucionar el problema, lo va a agravar”.
En otro tramo, el diputado opositor admitió que “hay que hacer cosas muy jodidas para encaminar este barco antes de lanzar un plan antiinflacionario, que es normalizar los precios”. En ese sentido, pronosticó que un plan de ese tipo traería otro salto de inflación, pero indicó que “cuánta más inflación va a depender de cuánto apoyo político el gobierno que haga eso tenga”.