Espert le pega a Massa y a Milei: “Uno es un chanta y el otro un gran vendedor de fantasía”
|José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad (JxC), analizó las identidades políticas de la Argentina. “Si llegara a ganar Milei, tendremos una versión reciclada del kirchnerismo, porque ya se sabe que tiene sus listas llena de peronistas y massistas”, afirmó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).
“Massa es un gran chanta. Las caricias de Sergio Massa calientan precios y son un soborno”, acusó Espert sin vueltas.
“El Milei que vemos hoy es un gran ‘vende humo’, propone cosas que no existen, como dolarizar sin dólares, cortarte un brazo y comerciarlo, la no obligatoriedad en la educación primaria y secundaria, etc.”, expresó el legislador.
“Lo lamento por los jóvenes que lo han seguido, pero el Milei de la campaña ha sido un gran vendedor de fantasía, la gente compró el envase, no el contenido”, consignó.
“Hay un núcleo duro dentro de La Libertad Avanza, así como lo tiene el kirchnerismo, pero el grueso es gente que votó esperanzada a alguien que se diferenciaba de la casta, cuando al pegarse a la casta sindical demuestra que es más de lo mismo”, agregó Espert.
“El liberalismo que representa en serio Avanza Libertad está dentro de Juntos por el Cambio, proponiendo soluciones concretas a los problemas concretos. Hay que discutir problemas reales, no vender humo. Nosotros discutimos la reforma laboral, al Estado, al comercio exterior, la reforma educativa, etc. Juntos por el Cambio es el único que discute cosas reales”, argumentó.
“El envase puede servir para ganar una elección, pero gobernar un país requiere de contenidos, y eso no existe en el kirchnerismo, que es lo peor que le ha ocurrido a la democracia. El populismo, la exacerbación del líder, en lugar de un culto a la idea, es un culto a la personalidad de quien propone ‘humo’. Estamos hablando de cosas que no existen en el caso de La Libertad Avanza, y de cosas que solo existen donde la gente vive muy mal, en el kirchnerismo”, explicó.
“El hecho de que Milei se haya transformado en un fenómeno muy importante no es solo culpa de los políticos, los medios también lo han llevado a eso. Hay una sociedad que se ha comportado rara en esta elección, ha sido loco el proceso de una sociedad muy enojada con la clase política, que pone el ojo en alguien que le vende cosas que no existen, además de las contradicciones, como decir que es el anti-casta y reunirse para una cena de recaudación de fondos con lo peor de la casta: el sindicalismo”, fundamentó Espert.
“Ahora se han empezado a discutir cosas que tienen que ver con la realidad, como los impuestos, que la gente está cansada de pagar. Creo que está mal discutido, debería discutirse una baja del gasto público en paralelo para no generar más déficit fiscal, más inflación, más caída de los salarios y más pobreza”, añadió.
“No puedo descartar que Milei gane la elección, pero creo que el verdadero ganador va a ser Juntos por el Cambio. Si teóricamente llegara a ganar Milei, tendremos una versión reciclada del kirchnerismo, porque ya se sabe que tiene sus listas llena de peronistas y massistas. Dos envases: el sentido común y el kirchnerismo reciclado en Milei”, concluyó.