Espert denunció a Alberto Fernández por la extensión de la cuarentena: “le cabe la pena de los infames traidores a la Patria”
|El diputado oficialista José Luis Espert presentó una denuncia penal contra el expresidente Alberto Fernández, respecto a la extensión de la cuarentena durante la pandemia de Covid. El legislador cuestionó que “el país entero que soportaba todo tipo de restricciones a sus derechos fue engañado en su buena fe, mientras en el Gobierno reinaban jolgorio y los negociados espurios”.
“Vengo por el presente a formular denuncia penal contra el expresidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, y todas las personas que firmaron en su calidad de ministros los decretos relacionados con el tratamiento de la pandemia de COVID-19 durante los años 2020 y 2021”, reza el escrito que recayó en el Juzgado Federal N°1 a cargo de la jueza María Servini de Cubría.
En la denuncia, Espert solicita que la Justicia avance con una serie de declaraciones testimoniales, que se le requiera al Poder Ejecutivo información sobre todos los decretos y estudios referidos a esa época, y a los Juzgados Federales que llevan adelante la investigación por “Nación Seguros” información de conversaciones que puedan estar relacionadas.
El dirigente de La Libertad Avanza mencionó que días atrás, el ex ministro Martín Guzmán “en una entrevista efectuada por el periodista Iván Schargrodsky, realizada en el programa ‘On the record’, que se transmitió por el canal de streaming Cenital, admitió que la extensión de las medidas que coartaban las libertades y derechos de todos los habitantes del país decretadas por la pandemia de COVID-19 no obedeció a razones sanitarias o de salud pública, sino que fueron dictadas teniendo en cuenta razones políticas en base a encuestas de imagen que le mostraban al Gobierno una imagen positiva en el manejo de la crisis que ellos creían le beneficiaría en las elecciones a realizarse en el año 2021″.
Y continuó: “Guzmán da entender con claridad en la entrevista que en algún momento las decisiones sanitarias de restricción de libertades para toda la población dejaron de tomarse en base a datos sanitarios o de salud para pasarse a tomar en base a encuestas de imagen. Esta hipótesis encuentra también asidero en lo que ahora -a raíz de la denuncia de su expareja Fabiola Yáñez– conocemos respecto al comportamiento de Alberto Fernández en esa época”.
En ese sentido, Espert disparó que el exmandatario “no obedecía ninguna de las restricciones que el mismo decidía, recibiendo en Casa Rosada y la residencia de Olivos a ‘amigas’ con quienes se dedicaba a divertirse filmando videos de dudoso gusto en aparente estado de ebriedad, buscando que ‘le digan cosas lindas’ para satisfacer su ego”.
Además, el legislador observó que “a la par de que su secretaria privada, María Cantero, estaba viendo como su esposo podía hacer negocios de dudosa legalidad con los seguros en las reparticiones estatales que eran disputadas como cotos de caza por los diferentes grupos internos del Gobierno”.
Para el oficialista, los hechos denunciados “deben ser reprimidos como el artículo 36 de la Constitución Nacional lo indica: con la pena de los infames traidores a la patria”.
“No dejan lugar a dudas en mi condición de particular damnificado y, por consiguiente, mi derecho a ser querellante en la presente causa”, pidió.