Maran Suites & Towers

Espert: “Acá hay una carrera entre Cristina presa o Cristina destruyendo la democracia”

Tras denunciar penalmente a Cristina Kirchner por desconocer el fallo de la Corte, al nombrar al senador Martín Doñate como representante del Consejo de la Magistratura, el diputado José Luis Espert dijo que hubo un “atentado contra la democracia” y que “acá hay una carrera entre Cristina presa o Cristina destruyendo la democracia”.

“Yo tengo muy claro de qué lado estoy. El Senado que preside desoye el fallo de la Corte ratificando a Doñate en lugar de a (Luis) Juez”, marcó. Además, calificó la maniobra de la vicepresidenta fue un “delito agravado” porque se llevó a cabo “por medio de una sesión del pleno y no de los bloques”.

Por otro lado, luego de que el Gobierno desafectara a 3190 beneficiarios y suspendiera a 947 del Potenciar Trabajo, el diputado nacional de Avanza Libertad dijo que le parece “muy bien que se auditen” pero expresó que le “es poco los que van a dar de baja y no tener un plan para que se conviertan en trabajo genuino”.

“El plan que tenemos en Avanza Libertad sobre los planes sociales es auditoría de todo, dar de baja a los truchos y los no truchos condicionarlos a varias cosas: duración en el tiempo, contraprestación, terminar secundaria y primaria”, afirmó en En diálogo con Luis Majul por Radio Rivadavia AM 630.

Sobre los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, marcó que “de ninguna manera el plan de Precios Justos te va a bajar a 4 puntos la inflación como el Gobierno pretende de todo lo que resta del 2022”. Además, anticipó un duro diagnóstico para el 2023. “El año que viene vamos a tener una inflación de piso del ciento por ciento”.

Por otro lado, se refirió a las críticas del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, a Máximo Kirchner, a quien consideró como “un chico caprichoso que le sale caro al país”, Espert dijo que esa definición fue “muy sustanciosa” pero aclaró, según él, que “Guzmán no estaba capacitado para ser ministro de Economía”.

“Acá ninguna es inocente en está película, ni Guzmán ni Máximo Kirchner. EL kirchnerismo está enojado y peleado con la realidad porque es imposible hacer populismo sin plata como le está ocurriendo al kirchnerismo, entonces se pelea con la realidad y Guzmán era parte de esa pequeña cuota de realismo que había”, expresó.

Por otro lado, afirmó que “Guzmán cuenta la verdad cuando cuenta que Cristina lo boicoteó desde adentro”. Y cerró: “En el Congreso eso lo vi con el Frente de Todos, votando en contra del acuerdo con el FMI. El oficialismo quería un default. Pedir 40 años como querían era ir a un default, son un conjunto de irresponsables”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *