España también repunta
|Con un Sinan Erdem Olympic Dome de Estambul casi vacío, España y Eslovenia (que perdieron ante Serbia y Turquía en los cuartos de final, respectivamente) se jugaron la chance de subir algunos escalones en el Mundial Turquía 2010.
Fue triunfo amplio de España por 97-80 aunque el desarrollo fue mucho más apretado, donde Eslovenia dominó por escaso margen la mayor parte del juego.
España se recuperó en la última parte del encuentro después de ir abajo durante el primer tiempo y en algunos tramos del segundo. Para ello contó con la puntería y el protagonismo de Juan Carlos Navarro (26 puntos y 7 asistencias), “Rudy” Fernández (16) y Fran Vázquez (16), éstos dos últimos finalizaron con efectividad ideal y 6/6 dobles, y sirvieron para evitar que los eslovenos pudieran quebrar el trámite.
El primer tiempo fue manejado por Eslovenia a partir de las penetraciones de Dragic y Becirovic más el tiro a distancia de Lakovic (5/9 triples) contra los cuales la defensa española pareció no tener remedio. Durante tres oportunidades los eslovenos estuvieron con ventaja de siete hasta escaparse finalmente a nueve (32-41). Sin embargo, en el minuto final de la primera mitad aparecieron Mumbrú y Gasol (38-41).
En el complemento España defendió con más determinación. Rápidamente descontó hasta situarse arriba por diferencia mínima (45-44). De allí en más el partido cambió hasta que los ex campeones, de la mano de Navarro (10 puntos en el segmento final), consiguieron inclinar la balanza en el último período con 5/7 triples que le pusieron al resultado una diferencia de otro partido ante un rival que pareció desplomarse.
Ahora, España jugará el domingo por el quinto puesto frente a Argentina y Eslovenia se topará con Rusia para resolver el 7° peldaño éste sábado desde las 9.