España arrasó a Lituania
|En su primer encuentro en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, la selección española plasmó un buen partido en su victoria ante Lituania, combinado al cual derrotó categóricamente por 97 a 76.
Lituania comenzó concentrada y mostrando sus armas desde la línea exterior. Dos triples consecutivos de Jasaitis le dieron a los lituanos su máxima renta en todo el partido (4-8 min. 2). España comenzó a apretar en defensa, lo que le permitió forzar pérdidas de su rival y correr en ataque. La pareja Gasol-Navarro se convirtió en letal y ambos lideraron el despegue de España que acumulaba buenos porcentajes. Un parcial de 7-0 marcaba diferencias (23-12 min. 8) y permitía a España terminar el primer cuarto con una cómoda ventaja (25-13).
El segundo cuarto fue un auténtico festival ofensivo de los dos equipos. Lituania logró un gran nivel de acierto que le permitía contrarrestar el espectáculo de los españoles, que encontraron el equilibrio entre el juego interior y el exterior y que, a pesar de la bajada en la intensidad defensiva, lograban cerrar la primera parte por delante (55-42). La nota negativa la puso la lesión de Fran Vázquez que por precaución no volvió a jugar.
Los ajustes de Scariolo en el descanso parecieron surtir efecto. Las mejoras en defensa permitieron bajar los porcentajes de Lituania, mientras que en ataque, los españoles seguían ofreciendo espectáculo, especialmente un inspiradísimo Navarro que terminó con 17 puntos.
Las diferencias fueron aumentando con el paso de los minutos (72-52 min. 26) y con la victoria asegurada Scariolo aprovechó para seguir probando cosas de cara al Mundial. El último cuarto sirvió para que España se divirtiera y certificara su primera victoria en el Torneo de Vitoria. Este domingo, a partir de las 20:00 horas, nuevo encuentro ante Eslovenia.