Maran Suites & Towers

Escuelas de Paraná, aún sin clases, se movilizarán al CGE

Este viernes las comunidades educativas de varias instituciones paranaenses que reclaman por el estado edilicio de sus establecimientos, se movilizarán al CGE. La acción será encabezada por la escuela Nuestra Señora de Guadalupe,  a la que acompañarán docentes, padres y alumnos de las escuelas Juan Martín de Pueyrredón y de las secundarias Bazán y Bustos y Raúl Humberto Záccaro.

 

Docentes, alumnos y padres de las escuelas Nuestra Señora de Guadalupe,  Juan Martín de Pueyrredón y de las secundarias Bazán y Bustos y Raúl Humberto Záccaro, se movilizarán al CGE unidos por un mismo reclamo: el estado de los establecimientos que impidió el inicio de clases.

 

“Todas con problemas parecidos que el Gobierno conoce porque tenemos expedientes iniciados y notas mandadas; pero el tiempo del Gobierno no es el mismo que el nuestro, evidentemente. Nosotros queremos trabajar en condiciones dignas, no podemos estar sin agua con este calor”, se quejó Rubén Cáceres delegado de Agmer Paraná en la Bazán y Bustos.

 

La concentración está prevista para las 8 y encabezará la marcha la escuela Guadalupe, “que tiene un edificio nuevo, pero con problemas eléctricos y de agua. Prendes el ventilador de techo y se corta la bomba”, graficó el dirigente.

 

En el caso de la Bazán y Bustos, “tampoco hay agua” y según el compromiso que informaron los obreros presentes en la escuela, hasta el “5 de mayo” estarán trabajando para reparar la parte eléctrica”.

 

Mientras tanto, sigue la incertidumbre acerca de cuándo comenzarán las clases en esta institución que hoy jueves de mañana, debió cumplir con la mesa de examen “en la calle”. “Nos dio mucha tristeza”, afirmó Cáceres en conceptos que publican los colegas de APF.