Maran Suites & Towers

Escrache a Cavallo con voz entrerriana

La abogada concordiense María Josefina Minatta fue una de las militantes oficialistas que escrachó al ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo. En diálogo con el ultrakirchnerista Luis D’Elía en su programa de Radio Cooperativa, la entrerriana que trabaja en la Procuración General de la Nación que dirige Alejandra Gils Carbó, justificó el escrache y apuntó contra la Universidad Católica Argentina (UCA) por haber invitado “al padre de grandes males de la economía”.

 

Minatta explicó las razones del escrache diciendo: “Sabemos que (Cavallo) fue uno de los que estatizó la deuda externa privada en los ’80, a fines de la dictadura, siendo presidente del Banco Central, el ideólogo del plan de Convertibilidad que dejó a millones de argentinos sin trabajo. Fue el que armó el corralito y llevó a que gente se suicidara”.

 

La abogada aseveró que los organizadores no los dejaban preguntar y admitió que no sabía que también había militantes de Quebracho. “Nosotros mostramos una bandera, ellos eligieron otra metodología”, calificó en referencia a los huevazos que le tiraron.

 

Minata, docente en la Facultad de Derecho de la UBA, en las materias “Garantías Constitucionales del Proceso Penal” y “Actividad Probatoria en el Proceso Penal”, integra una agrupación afín al gobierno llamada Colectivo por la Justicia Social (CxJS) que fue la convocante al “escrache” a Cavallo, bajo la siguiente consigna: “La Universidad Católica Argentina invitó a disertar en el Auditorio San Agustín a Domingo Cavallo, un verdadero buitre criollo. Procesado por el megacanje, creador del corralito, ideólogo de la estatización de deuda privada, privatización de empresas públicas, solo supo generar pobreza y desempleo y hoy pretende “dar lecciones de economía”. Cavallo nunca más!”

 

Finalmente, acentuó que “no ha participado de ninguna agresión a Domingo Cavallo; la intención fue interpelarlo intelectualmente por sus políticas de ajuste, privatizaciones, corralito, estatización de la deuda privada. Sin embargo esto no fue posible porque fue censurada toda posibilidad de preguntas al panel expositor. La violencia no es nuestro método, nuestro método es la palabra, la pregunta, y el conocimiento”.