Escándalo en San Lorenzo: el presidente, Marcelo Moretti, pidió licencia

Marcelo Moretti decidió tomarse licencia en su cargo como presidente de San Lorenzo. Lo hizo luego de que saliera a la luz un video en el que aparece recibiendo una presunta coima en dólares a cambio de fichar a un juvenil a las Inferiores del club.
“Hay gente que me quiere hacer una cama política”, fue la débil defensa de Moretti en una breve salida vía telefónica con TyC Sports, cuando se estaban por cumplir 24 horas de la salida de la cámara oculta y el silencio institucional de San Lorenzo hacía demasiado ruido.
“Acá hay un daño contra Moretti presidente, porque San Lorenzo está tercero en la tabla de posiciones, va a construir su estadio en Boedo, y eso a muchísimas personas los pone muy nerviosos. Acá el golpe es contra Moretti. Están tratando de manchar mi imagen, mi nombre”, dijo, señalando tácitamente a los opositores o, dicho de otro modo, al sector que integran o integraron Matías Lammens y Marcelo Tinelli.
Esta madrugada, a través de su cuenta de Twitter, Moretti dio un paso más y avisó que se tomará licencia “con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen”, según sus propias palabras.
Y advirtió que se presentará “a primera hora tanto en la Justicia Ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia”.
La cámara oculta que salió al aire por TV la noche del lunes en la pantalla de Canal Nueve ya se llevó puesto a Francisco Carlos Sánchez Gamino, quien aparece sentado junto a Moretti, echado de su cargo de director de Estudios para el Desarrollo Nacional dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó nota y el Tribunal de Ética, presidido por Diego Gustavo Barroetaveña, abrió un expediente de oficio e investigará lo sucedido.