Maran Suites & Towers

Escándalo en la AFA por dos sponsor de criptomonedas: Sesocio.com vs Binance

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentra a las puertas de un escándalo relacionado con los contratos de sponsors y partners de la Selección Argentina y el Torneo local de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional. De forma sorpresiva, la entidad madre del fútbol local anunció un convenio de cesión de derechos con un nuevo proveedor, desconociendo así el vínculo contractual vigente con la empresa Socios.com, lo que derivará en una disputa mediante acciones legales.

El conflicto se originó hoy, cuando AFA anunció un acuerdo con la empresa Binance, una de las más importantes del mundo de las criptomonedas.

Ahora Socios.com, la empresa creadora de los “Fans Tokens”, publicó un comunicado oficial en el que manifiesta que iniciará acciones legales contra la AFA, en lo que considera un “flagrante incumplimiento de contrato”, luego del anuncio de Binance.

El acuerdo entre AFA y Socios.com se produjo en mayo de 2021, siendo la primera selección de fútbol en lanzarse a la comercialización de los Fans Tokens.

Así se ofrece la posibilidad a los aficionados de interactuar y participar en decisiones del club o institución a través de encuestas, como así también promociones exclusivas, premios y experiencias únicas.

“Estamos profundamente indignados ante la noticia de que AFA ha firmado un acuerdo para lanzar Fan Token con otro proveedor apenas nueves meses después de suscribir un contrato de tres años con nosotros que se encontraba en pleno vigor”, expresa el mensaje desde Socios.com.

En esa línea, la empresa argumentó que “AFA está mostrando una absoluta falta de respeto a esos millones de hinchas a los que activamente ha animado a comprar Fan Tokens en Socios.com”.

De este modo, Socios.com, partner de más de 120 organizaciones deportivas de todo el mundo, entre ellas los clubes más importantes del fútbol internacional (Barcelona, PSG, Milan, Mancheter City, Juventus) responderá con acciones legales a este “flagrante incumplimiento de contrato”.

La compañía también está presente en otros deportes y actividades a nivel global, como escuderías de Fórmula 1, franquicias NBA, NFL y MLS, marcas de artes marciales mixtas, clubes de E-sports, entre otras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *