Maran Suites & Towers

Escándalo con Extranjeros: algo huele muy feo

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La postura de Migraciones en negar el ingreso de algunos jugadores extranjeros puso en jaque a la Liga Nacional de Basquetbol, tanto en la máxima categoría como en el TNA. Es que amén de quedar al desnudo una operatoria “desprolija” en cuanto a la calidad de la visa de estos PROFESIONALES la temporada pasa a evidenciar una posible desventaja para los clubes que no lograron los retornos de sus fichas foráneas. ¿Qué sucederá con el Juego de las Estrellas?

 

¿Qué pasará de aquí en más? El panorama tiene dos aristas: la lamentable de saber que “hecha la ley…”, y con esa “argentinidad al palo”, algunos clubes resolverían o resolvieron en éstas últimas horas la coyuntura con maniobras aún más confusas.

 

O sea… en vez de solucionarse respetándose normas migratorias, se apela a manejos espurios. De mal, en peor… ¿Qué caminos se habrían tomado?… EXTRAOFICIALMENTE, en vez de llegar por Ezeiza, se habrían plasmado ingresos por otros puntos, por ejemplo vía Paraguay-Uruguay-Brasil aunque a través de Aeroparque, Córdoba o Rosario. Reiteramos… EXTRAOFICIALMENTE.

 

Repasemos… En Argentino aún esperan a Kavon Lytch y Brian Carlwell; en Boca, zozobraban hasta éste sábado por la entrada del borícua Daniel Santiago; Weber Estudiantes se quedó sin Lee Nailon; Gimnasia de Comodoro aguardaba ayer el arribo de David Jackson; Shannon Shoerter sería uno de los que accederían por éstas horas a suelo argentino vía Paraguay, misma senda que tomaría Greg Lewis; Lanús es uno de los más perjudicados pues ni William Mc Farlan ni Robert Battle se animaron a retornar con tanto revuelo; Libertad se quedó sin Will Graves; Obras no podría contar con Kyle Lamonte; Olímpico cree que Sam Clancy podrá entrar entre hoy y mañana; Quimsa perdió a Ramzee Stanton y ahora dudan que James Williams pueda entrar normalmente; Unión Progresista la tiene complicadísima… No están ni Darren Phillip ni Ernest Scott quienes viajaban anoche rumbo a la Argentina; finalmente, en 9 de Julio sufren por la incertidumbre acerca de su Josimar Ayarza y Ed Nelson podrán seguir reforzando al “Patriota”.

 

Pero volvamos a un somero análisis a modo de preguntas:

-¿qué postura INMEDIATA asumió la AdeC?: NINGUNA, solo convocar a reuniones con clubes de A y TNA. CERO INFO detallada y menos análisis en su sitio Oficial. Peor aún… Su presidente esbozó estar “SORPRENDIDO”. Deplorable.

 

-¿qué posición adoptó la Asociación Argentina de Jugadores?: NINGUNA. Ni siquiera en su página web se habla del tema. Lo paradójico es que el Juego de las Estrellas involucra a jugadores HOY ausentes como David Jackson, Robert Battle, William Graves, William Mc Farlan, Daniel Santiago y Darren Phillip. Increíble silencio.

 

-¿qué actitud tomó la CABB? NINGUNA. Es el principal Organismo del Básquet argentino, y si bien NADA tiene que ver con la Liga, sí debería hacerse cargo de lo que implica que se esté al borde de mancillar el nombre del baloncesto nacional.

 

-¿qué postura adoptaron los representantes/agentes?: NINGUNA. Mutismo absoluto, Inconcebible pues ellos podrían otorgar MAYOR CLARIDAD a tanta confusión AÑEJA.

 

-¿qué posición asumieron las estructuras pertinentes gubernamentales?: NINGUNA. Mudez, reserva TOTAL.

 

-¿qué actitud tuvo la prensa?: informar sucintamente. POCA OPINION de parte de los hombres con mayor predicamento en la prensa argentina.

 

¿Y así se piensa SOLUCIONAR ALGO???

 

Pero ahondemos un poco en el Gobierno… APROBAMOS el control implementado. Llegó la hora entonces de extender, profundizar, incrementar de modo acérrimo la vigilancia e intervención en TODOS LOS LÍMITES de la Patria, y en especial poner EXTREMA atención en todos los forasteros ILEGALES, de modo especial en esos extranjeros que vienen a la Argentina SIN DESTINO y mucho menos trabajo SEGURO.

 

¿Ejemplos?: bolivianos, paraguayos, peruanos, chilenos… Todo bien con el MERCOSUR y la distinta reglamentación migratoria, pero habría que poner más celo en QUIENES Y POR QUÉ ENTRAN Y/O CÓMO SE QUEDAN…

 

De la misma manera, sería COHERENTE iniciar una INVESTIGACIÓN POR TODOS LOS QUE ENTRARON. JUSTICIA PARA TODOS…

 

¿Hay que enojarse con el Gobierno o con Migraciones?: ¡NO!!! ¿Por qué enfadarse cuando hay extranjeros como Stanton que hace años y años, digamos una década como mínimo, que entran a la Argentina, se llevan miles y miles de dólares SIN TRIBUTAR NI UN CENTAVO y NUNCA hicieron ni siquiera UN papel LEGAL.

 

Si queremos entrar al “Primer Mundo” a trabajar en HONROSAS condiciones, ¿qué hacen falta??? PAPELES EN REGLA, VISA AJUSTADA A NORMAS.

 

¿Por qué aquí no podemos?… Pero MÁS GRAVE… ¿Por qué a la Argentina entra un ciudadano común y se lo revisa de pies a cabeza, y entran actores, cantantes, políticos, jueces, FAMOSOS, y se les abre una “puerta de atrás”???

 

El Gobierno argentino debería SINCERARSE. Y éste es un GRAN MOMENTO. De lo contrario, dejen todo como estaba y que SIGA LA JODA…

 

El EJEMPLO DEBE EMPEZAR POR LOS DE ARRIBA. ASÍ DE CONCRETO. CON MAYÚSCULAS. Si queremos que Argentina crezca, necesitamos PONER EN ORDEN al país y los gobernantes deberían SER EL PARADIGMA de la PROBIDAD para que se terminen PRIVILEGIOS Y/O ACOMODOS.

 

Tenemos un país segundo a segundo MÁS INSEGURO. Ya no somos un país de PASO de droga. Se afianza minuto a minuto dicho flagelo. Ni hablemos de la trata de blancas o todo tipo de CONTRABANDO.

 

Por consiguiente, damos ANUENCIA a lo actuado con respecto a los extranjeros, pero sería POCO SERIO, si dicha medida no se acompaña de una exhaustiva investigación en la AdeC, en la AAJ, en la CABB, en las oficinas de los representantes.

 

Paralelamente, que deje de entrar al país la LACRA de otros países a INFECTAR cada vez más una Nación MUY ENFERMA, en terapia intensiva, y a punto de entrar en un CAOS SOCIAL sin precedentes por el mero hecho de SOPORTARSE una cada vez más marcada INJUSTICIA SOCIAL, por SUFRIRSE una cada vez más acentuada INSEGURIDAD, por solo hablarse de DERECHOS HUMANOS atendiendo a la penosa y lacerante historia de un proceso nefasto y porque quienes gobiernan los destinos de ésta Nación NO SABEN o NO QUIEREN entender que ellos son los primeros que deben respetar las Leyes, la Justicia, y no vivir tan pendientes del poder que puedan acumular y ostentar.