Maran Suites & Towers

Es urgente que alguien verifique la insalubridad en la Terminal

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- De no ser por el esfuerzo de unos gauchos que ganan monedas, sin alcanzar las mismas para poner en condiciones ideales los sanitarios, sería lisa y llanamente un caos el estado de los baños de la Terminal. Ni la Concesionaria, ni el Estado controlan el riesgo latente de enfermedades de toda índole.

 

A ver… Repasemos… Uno entra al baño de Caballeros de la Terminal y se encuentra con un muchacho de 30 y tantos años, muy amable, quien no le esquiva al laburo de pasar el trapo donde encuentra algún que otro líquido “extraño”.

Sus intenciones son encomiables, de eso no hay la menor duda. Hasta ofrece papel para el caso de los “clientes” que no solo utilizan mingitorios. Hasta allí todo elogiable en cuanto a buenas intenciones.

 

El tema es que los sanitarios lucen en un estado calamitoso, NO DE SUCIEDAD, sino en lo que respecta a la precariedad funcional y ello conlleva riesgos de toda índole en materia de salud.

 

El amigo “Colaborador” confiesa que “hacemos lo que podemos. Con lo que nos deja la gente compramos elementos de limpieza básicos, pero es obvio que resulta imposible comprar inodoros y otras cosas más”.

 

Al preguntársele si desde la Administración de la Terminal o desde el Estado alguien ejerce un control sobre lo que sucede allí, admitió que “no. Si nosotros nos vamos vendrán otros vagos que hasta pueden hacer de acá un lugar en el que pase cualquier cosa. Estamos tratando de mantener limpio con mucho esfuerzo y responsabilidad”.

 

Finalmente, le preguntamos en una charla ultra informal que si alguien del Gobierno de Provincia o Comuna controlaba la salubridad del sector y también reconoció: “no. Te repito, estamos solos haciendo lo imposible porque el lugar sea digno. Sería distinto si alguien instalase todos los sanitarios nuevos y se nos suministre elementos de higiene y desinfección. La gente estaría más contenta y no dejaría solo centavos. Con más plata de colaboraciones se mantendría todo muchísimo mejor”.

 

Teléfono para la Concesionaria y para un Estado al cual parece que le están faltando agentes especialistas en prevención y promoción de la Salud para REGULAR y por ende CONTROLAR nada más y nada menos que un baño en el cual se pueden contraer innumerables pestes provenientes de distintas partes del mundo.

Así de simple, contemplando la cantidad y calidad de visitantes provenientes de diferentes países, provincias o ciudades sin que nadie, a sus arribos, verifique si portan alguna clase de enfermedad infecto-contagiosa.

 

Claro está… Ojo con que no es solo un foco de infección la zona de baños… Toda la Terminal luce en un estado calamitoso, deplorable. Si la Comuna capitalina no hace nada, ¿por qué el Ministerio de Salud de la Provincia no interviene drásticamente?