Enzo Fernández volvió a entrenar con el Chelsea tras su operación y ya piensa en la Copa América
|El compromiso de Enzo Fernández con el Chelsea y la selección argentina es total. Este primero de mayo, apenas una semana después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica por una hernia inguinal, el joven volante retornó a los entrenamientos bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. Aunque no pudo participar en los ejercicios junto a sus compañeros, comenzó con labores diferenciadas con el objetivo de recuperarse lo antes posible.
La presencia de Fernández en el entrenamiento fue destacada en las redes sociales del Chelsea, donde compartieron una imagen suya sonriente junto a sus compañeros con la descripción: “Mira quién vino a saludar”. Este post generó una gran cantidad de likes y mensajes de apoyo, reflejando el cariño y los buenos deseos de los hinchas del club londinense.
Si bien no puede consagrarse en la Premier League, el Chelsea se juega cosas importantes esta última parte de la temporada. Con 15 puntos por disputar, los Blues ya no tienen chances de alcanzar puestos para disputar la próxima Champions (Aston Villa, 4°, a 19), están muy complicados en sus posibilidades de jugar la Europa League (Tottenham, 5°, a 12), pero aún corren para la Conference League (Manchester United, 6° con un partido más, a seis).
Bajo este panorama, Enzo se perderá los encuentros restantes del semestre con el equipo de Mauricio Pochettino: vs. Tottenham (L), West Ham (V), Nottingham Forest (V), Brighton (V) y Bournemouth (L). La meta del ex volante de River y Benfica es alcanzar condiciones óptimas para ser convocado por Lionel Scaloni para la Copa América de Estados Unidos.
Según los tiempos estimados para su recuperación, el proceso después de la cirugía requeriría alrededor de 40 días de rehabilitación, incluyendo reposo y entrenamientos para recuperar su estado físico y futbolístico. Scaloni no tiene ningún tipo de intención de dejar a Enzo afuera de la Copa América. Por lo tanto, si todo va según lo planeado, llegaría sin inconvenientes, aunque sin ritmo.