Maran Suites & Towers

Enzo Fernández aportó un gol en el triunfo del Chelsea ante el campeón Liverpool por la Premier League

Control con izquierda y definición con derecha, todo en el mismo movimiento. Enzo Fernández demostró este domingo una vez más su talento en función del Chelsea, que a los tres minutos y gracias a su intervención le ganaba al campeón Liverpool, con Alexis Mac Allister en el banco de suplentes.

Así, el campeón del mundo surgido en River se posicionó como el argentino más goleador de la temporada en la Premier League, junto a Alejandro Garnacho, que un rato antes había convertido en la derrota del Manchester United contra Brentford.

Todavía el reloj no marcaba tres minutos cuando Pedro Neto desbordó por derecha y lanzó un centro picante, raso, que encontró por detrás de la defensa de los ‘Reds’ a Fernández. ‘Gardelito’ la frenó con la zurda para dejarla de frente y sacó el derechazo con borde interno para colocar la pelota junto al palo, inatajable para Allison Becker, el arquero del Liverpool.

Fue el sexto tanto de Enzo Fernández en el equipo de Enzo Maresca por Premier League, lo que lo ubica igual que Garnacho y por encima de Mac Allister (5).

Gol y asistencia de Garnacho en otra decepción del United en Premier League

Alejandro Garnacho es el hombre más determinante en ofensiva del Manchester United. Más allá de la lógica trascendencia del capitán Bruno Fernándes, el ‘Bichito’ ha tenido varios momentos importantes en la temporada. Este domingo, dio una asistencia, convirtió un gol pero se fue con las manos vacías de su visita al Brentford, que significó un cimbronazo hacia la revancha de semifinales de Europa League que el jueves tendrá ante Athletic Bilbao, en Old Trafford, después del 3-0 que consiguió en España.

Mostró el conjunto de Ruben Amorim su versión Premier. La que acumula seis partidos sin ganar y la que, posicionalmente, lo tiene más cerca de los últimos puestos de la clasificación que de la parte alta por clasificar a las Copas europeas.

La mala campaña de los tres últimos, condenados desde jornadas atrás, ha evitado complicaciones mayores para los Diablos Rojos que hace tiempo que se han dejado ir en la competición liguera y que han puesto todo su foco en la Europa League. Está a dos pasos de un título europeo y un lugar en la Champions si sale campeón.

En una rotación plena del equipo de Amorim, Garnacho fue uno de los pocos que repitió y asumió la responsabilidad de liderar al once. Fue lo mejor de los de Manchester.

Fue ficticio el primer gol, el que puso por delante al cuadro de Amorim al cuarto de hora, firmado por Mason Mount tras un centro desde el área de Garnacho.

Pero fue un espejismo porque en seis minutos el cuadro de Thomas Frank dio la vuelta a la situación. Gracias a un autogol de Luke Shaw, en un centro de Michael Kayode, se encontró con el empate pero en el 33 una acción elaborada que terminó con un centro desde la derecha de Christian Nargaard fue cabeceada a la red por Kevin Schade.

Hubo alternativas después. Schade fue un dolor de cabeza para Amorim. También Christian Norgaard que pudieron hacer más daño antes del descanso. Tras el intermedio, mejoró el Manchester con el oportunidad de Mason Mount. Pero después respondió Yoane Wissa y Harry Amass pudieron aumentar la ventaja local.

Los goles llegaron en el tramo final cuando el partido entró en locura. Schade, otra vez de cabeza, hizo el tercero a pase de Bryan Mbeeumo y cuatro después, Michael Kayode centró a Yoane Wissa que marcó a puerta vacía después de una gran acción colectiva.

Se relajó el Brentford con el partido en la mano y el United tiró de orgullo. Garnacho hizo el 4-2 en el 83 y en el descuento fue Diallo el que estableció el marcador definitivo y el que propició una derrota digna al Manchester.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X