Entrerrianos sin Defensor
|Pese a que hubo anuncios, rumores, candidatos, aspirantes, al final ni siquiera hubo reuniones de trabajo, de evaluación, de debate, para designar al Ombudsman de Entre Ríos. Una desprolijidad de la cual muy pocos hablan.
Los entrerrianos no tenemos quién nos defienda. La figura del Ombudsman fue implantada en la Carta Magna provincial con la reforma de 2008, a fines del 2009 se aprobó la Ley Nº 9.931 que reglamenta la institución y a mediados del año siguiente se abrió un proceso de designación del defensor, finalmente incompleto por infecundas y mezquinas discusiones políticas.
El 24 de abril y el 25 de abril de 2012, las Cámaras Alta y Baja , respectivamente, invistieron a los integrantes de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, en lo que pareció ser un fuerte envión. Sin embargo la Comisión no dilucidó a sus autoridades como tampoco exhibió interés en progresar en todos los diligenciamientos pertinentes.
Recordemos quiénes debían acometer esta tarea y, por alguna razón que escapa a nuestros conocimientos no lo hicieron:
Por la Honorable Cámara de Senadores, César Melchiori, Enrique Tomás Cresto, Oscar Arlettaz, Aldo Ballestena, María Angélica Guerra, Víctor Vilhem, Luis Alberto Schaaf, y Eduardo Taleb (Federal).
Por la Honorable Cámara de Diputados: Juan Navarro, Martín Uranga, Pablo Mendoza, María Laura Stratta; Agustín Federik y Jorge Monge; Rosario Romero y Diego Lara.