Entregan Doctorado Honoris Causa a la Prof. Mercedes Colombo
|En el Salón Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado, Avda. Ramírez 1143 de la ciudad de Paraná, desde las 19 de éste martes 27 de noviembre se entrega el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos a la Prof. María Mercedes Colombo.
La Universidad tiene la facultad, y la obligación, de reconocer a aquellas personas que, en su labor profesional, han trascendido excediendo los marcos habituales de sus actividades. En este sentido, este reconocimiento tiene un cariz especial, ya que además de estar destinado a una comprovinciana, está dirigido a una docente de nuestra propia Casa, lo que representa un particular orgullo.
No es frecuente encontrar docentes que hayan consagrado 60 años a su actividad con profusa e intensa dedicación a la misma, actividad que continúa realizando con igual pasión y esmero que en sus primeros años.
Esto habla de su compromiso con la docencia, con la Institución, con el normalismo, con la calidad en la formación de formadores y en la formación de alumnos. Compromiso que, más allá de una mera retórica, se ve plasmado en el reconocimiento al Instituto Nacional del Profesorado que tuvo su pináculo en las décadas del 50 al 70.
En ese período la provincia recibía alumnos que venían a formarse en estos profesorados, y podemos decir que exportaba docentes de altísima calidad profesional.
La Prof. Colombo es Profesora de Matemática, Física y Cosmografía, egresada precisamente de ese Instituto de la ciudad de Paraná. Ha desarrollado una intensa actividad docente en todos los niveles educativos, primario, medio, terciario no universitario, universitario y de posgrado. Demostrando, en todos ellos, su profundo amor a esta profesión a la que le dedicó su vida.
Pero su compromiso no se limitó a ejercer la docencia en las aulas, sino que también la llevó a ocupar distintos puestos en la gestión educativa. Basta citar sólo algunos de ellos: Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER , integrante del Consejo Directivo de esa misma Facultad y del de la Facultad de Ingeniería, integrante del Consejo Superior de esa Universidad y, en la UADER , integrante del Tribunal Universitario, además de participar en numerosas comisiones como representante de las instituciones de las que formó parte.