Maran Suites & Towers

Entre Ríos y una estimulante ilusión de formar atletas olímpicos

La Provincia de Entre Ríos continúa con los trabajos de Evaluación de Aptitud Física impulsados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), y en esta oportunidad fue el turno de las localidades de Crespo y Ramírez, mientras que en Paraná se relevó un nuevo establecimiento. Este miércoles, Eduardo Maschwitz, Community Manager del ENARD, acompañó al subsecretario de Deportes, Luis Alberto González, en los distintos escenarios y se mostraron muy conformes con el modo de trabajo de la provincia de cara a la conformación del Equipo Argentino para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

 

Por la mañana se trabajó en las ciudades de Paraná y Crespo. Desde muy temprano, en la capital provincial, los evaluadores Julieta Acosta, Ivana Muller, Cristian Romanatti, Germán Gamboggi, Paulo Guerrero y Fernando Llanes, acompañados por parte del grupo de trabajo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, prepararon en el campo de deportes del Colegio Nacional, las estaciones para llevar a cabo las diferentes etapas de la prueba: peso, talla, saltar, alcanzar, flexo-extensión de brazos y velocidad.

Ramirez

Fueron varias horas de intenso trabajo, evaluando a casi 300 estudiantes nacidos en los años 2000 y 2001 que se sometieron a los ejercicios propuestos por los evaluadores. Para algunos chicos las pruebas resultaron complejas, lo cual denotó en ellos un desencanto por la imposibilidad de completar las actividades, mientras que otros no tuvieron inconvenientes y se mostraron interesados e ilusionados en poder continuar el camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

En simultáneo, el evaluador Jeremías Zuttión, acompañado por el Director de Deportes local, Iván Alanis, y un grupo de testeadores trabajó en la ciudad de Crespo. El escenario de las pruebas fue el Polideportivo Municipal, donde participó número reducido de chicos, dando así inicio a las actividades que proseguirán en el transcurso de la semana.

 

Por la tarde, en el Centro Polideportivo de General Ramírez continuaron las evaluaciones. En compañía del Subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis González; el Presidente Municipal, Edelmiro Kramer; el Director de Deportes de Ramírez, José Ibarra, y demás autoridades, un centenar de jóvenes realizaron las pruebas y no ocultaron la satisfacción y su ánimo de seguir adelante en el sueño Olímpico de representar a nuestro país dentro de cuatro años en la cita ecuménica.

securedownload (1)

 

La anécdota de la jornada se dio cuando el joven Tadeo Fuchs (14 años) desafió a los evaluadores diciéndoles que era capaz de hacer 50 flexo-extensión de brazos. El chiquilín alcanzó su meta con creces, se llevó el aplauso de todos los presentes y le sacó una sonrisa a quienes se encontraban presentes en el Polideportivo de Ramírez.

 

Una vez finalizadas terminaron las evaluaciones y mientras los chicos regresaban a sus hogares, el Subsecretario se encontró con la basquetbolista ramirense, Mariana Kramer, quien hace una década juega en el primer nivel del baloncesto italiano y es una gran representante de nuestra provincia a nivel internacional. Luego de entregarle un reconocimiento a la deportista, González habló con los medios sobre la importancia del trabajo que se viene realizando en suelo entrerriano.

 

“Esto es muy importante de cara al futuro porque se trata de un Programa Nacional impulsado por el CeNARD y el Enard pensando en los Juegos Juveniles 2018. Ellos van a ser los chicos que van a competir. Por primera vez hay una mirada sería en el deporte formativo en el país y entre todos tenemos que detectar el equipo argentino para 28 disciplinas olímpicas”, manifestó González.

 

Por otra parte, el Subsecretario comentó que “muchas veces los chicos se perfilan o creen tener cualidades para un deporte; sin embargo, luego de realizar las pruebas es posible que descubran aptitudes y capacidades en otra disciplina que no pensaron nunca realizar. Están probándose ellos mismo. Y eso nos hace felices, darles la posibilidad de desarrollarse y encontrar su potencial en la actividad que puedan hacerlo. El talento está en los chicos y nuestra provincia lo entiende de esa manera”.

Ramirez 1

En esta primera etapa del Plan Operativo con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, los estamentos provinciales del Deporte, con la auditoría de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación, llevan a cabo una evaluación de la aptitud física y una encuesta de hábitos deportivos para los jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2001 que viven en las respectivas provincias.

 

El plan pensado por el grupo que lidera Carlos Siffredi (gerente Técnico Deportivo del ENARD), apunta al estudio de 1.400.000 jóvenes para elegir a los más capacitados física y técnicamente. La idea es encontrar a los 3.600 que se acerquen a los más altos parámetros en 28 deportes.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos.-