Maran Suites & Towers

Entre Ríos y Santa Fe trabajan en mejorar estrategias sanitarias de manera conjunta

Con el propósito de coordinar la mejor atención de eventuales accidentados en el puente Victoria-Rosario y de personas con problemas respiratorios que, ante la emergencia sanitaria estacional de invierno, requieran camas para cuidados intensivos, mantuvieron un primer encuentro de trabajo autoridades sanitarias de Entre Ríos y Santa Fe. También avanzaron en continuar convenios de trabajo entre los hospitales de ambas provincias a los fines de tratar diferentes problemas de salud, entre ellos cirugías de alta complejidad.

 

Los Ministerios de Salud de Entre Ríos y Santa Fe, a través de autoridades representantes, mantuvieron un encuentro de trabajo en Rosario con diversos objetivos tendientes a mejorar estrategias sanitarias de forma mancomunada.

 

En la oportunidad se conversó acerca de mejorar la atención de los pacientes accidentados en el puente Victoria-Rosario tanto en las instituciones públicas de salud como en las privadas. Asimismo se acordó coordinar gestiones para la atención de personas con problemas respiratorios que, ante la emergencia sanitaria estacional de invierno, requieran camas para cuidados intensivos. Y también continuar con convenios de trabajo entre los hospitales de Entre Ríos y Santa Fe, a los fines de tratar diferentes problemas de salud, entre ellos cirugías de alta complejidad.

 

El director de Atención Médica de la provincia, Mario Tizzoni, se refirió a la primera jornada de intercambio en la sede del Ministerio de Salud de Santa Fe, en calle Rioja 825 de Rosario.

 

En coincidencia con otras provincias, “abordamos la problemática de las insuficiencias respiratorias a través de las infecciones, causal de gripe A, y todos los problemas respiratorios que requieren cuidados intensivos en adultos y niños”. En este sentido, Tizzoni reforzó que la provincia desarrolla políticas sanitarias al respecto y citó, por caso, la convocatoria del ministro de Salud, Ariel de la Rosa, a conformar el comité de monitoreo de enfermedades respiratorias.

 

Asimismo, el funcionario resaltó que “Santa Fe, como Entre Ríos, tomó la medida de suspender por tres meses las cirugías programadas que no requieren urgencia y tengan una evaluación médica previa”. También indicó que otra medida en concordancia radica en la colaboración de atender en instituciones privadas a pacientes públicos durante el período en que las bajas temperaturas afectan las vías respiratorias.

 

En torno al abordaje de la accidentología vial en el puente Victoria – Rosario, Tizzoni refirió que ya iniciaron el trabajo para “llevar adelante una terapia intensiva en Victoria”.

 

Ambas carteras sanitarias continuarán el trabajo conjunto a través de los convenios existentes y en futuras reuniones entre los ministros y sus equipos técnicos.

 

Participaron del encuentro, por la provincia de Santa Fe, el director provincial de Procesos Hospitalarios del Tercer Nivel de Salud, Adrián Chapelet, y el secretario de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Salud, Federico Fiorelli; y en representación del Ministerio de Salud de Entre Ríos también participó el director del Hospital Fermín Salaberry de Victoria, Edgardo García.

Fuente: Prensa Salud.-