Entre Ríos y Rosario crean el Área Natural Protegida “Los Tres Cerros” para preservar los humedales del Delta

Buscando fortalecer los trabajos de preservación de los humedales que viene realizando el Gobierno de Entre Ríos, la Secretaría de Ambiente firmó un convenio con el Gobierno municipal de Rosario para crear el Área Natural Protegida “Los Tres Cerros”.

La provincia y el municipio de Rosario acordaron la creación de una nueva área protegida
Del encuentro, que se desarrolló en Rosario, participaron el intendente local, Pablo Javkin; la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman; la subsecretaria de Cambio Climático de Rosario, Pilar Bueno; y el director de Áreas Protegidas de Entre Ríos, Pablo Aceñolaza.
Durante la firma, se reafirmó el compromiso institucional por la protección ambiental, en especial de este ecosistema de alto valor ecológico; considerando a esta instancia de cooperación como un hito importante en la conservación del humedal del Delta del Paraná.
El futuro Parque Natural “Los Tres Cerros” abarca 1.700 hectáreas en la Isla Charigüe, Entre Ríos, terrenos donados a la Municipalidad de Rosario en 1948 por el filántropo Carlos Deliot. La Universidad Nacional de Rosario participó activamente en la elaboración del plan de manejo, presentado en audiencia pública el año pasado, que establece las bases científicas y técnicas para su preservación.
Este convenio marca un paso fundamental en la articulación entre el propietario, la Municipalidad de Rosario, y el Estado entrerriano, asegurando los mecanismos de gestión para la conservación efectiva del área.