Maran Suites & Towers

Entre Ríos y Córdoba trabajan juntas para fortalecer la educación pública

Bajo la modalidad taller, se llevaron a cabo dos jornadas de trabajo en las que los equipos de Entre Ríos y Córdoba compartieron diversas políticas públicas implementadas durante 2024, con el objetivo de mejorar la educación pública a partir de una mirada regional y de fortalecimiento integral.

La delegación entrerriana, liderada por Rocío Suárez, presidenta de Jurado de Concursos del Consejo General de Educación (CGE), destacó el trabajo conjunto como clave para fortalecer procesos como la digitalización, la sistematización y el análisis normativo, adaptándolos a los tiempos actuales. “Esto permite generar nuevas propuestas para la jerarquización docente y mejorar las condiciones laborales, beneficiando la calidad educativa,” remarcó Suárez.

Por su parte, el ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, acompañado por Cecilia Soisa, directora General de Carrera Docente, valoró la experiencia y la colaboración interprovincial en la Región Centro como herramientas para avanzar en temas clave. Ferreyra enfatizó: “Hemos trabajado para fortalecer el desarrollo profesional docente, la formación inicial y continua, y las condiciones de desempeño para mejorar las prácticas educativas.”

Durante el encuentro, se conformaron grupos de trabajo especializados, integrados por miembros de Vocalía de Jurado de Concursos, la Junta de Clasificación de distintos niveles educativos, el área de Concursos de Nivel Superior y sistemas. Estos grupos permitieron intercambiar buenas prácticas, construir vínculos sólidos y fomentar el trabajo colaborativo entre provincias.

Esta articulación reafirma el compromiso con una educación pública de calidad, consolidando políticas que impacten positivamente en el desarrollo profesional docente y en las comunidades educativas de toda la región.

Banner Dengue Gobierno de Entre Ríos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *