Maran Suites & Towers

Entre Ríos registró récord histórico de recaudación

El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, confirmó que el porcentaje de pago de los contribuyentes es hoy del 80 por ciento. Se refirió a los beneficios que traerá la modificación a la Ley impositiva y apuntó a “los Etchevehere y los De Ángeli” al decir que “no tienen nada que ver con la realidad del campo” y que “quieren llegar a un cargo”.

“La provincia de Entre Ríos viene haciendo una serie de reformas desde hace un año y nueve meses. Creamos la ATER y como concepto político buscamos ampliar la base tributaria, cobrándole a aquellos sectores que tienen capacidad contributiva para pagar y que no pagaban. Eso nos permite aumentar fuertemente la recaudación y estar hoy en condiciones de mejorar las exenciones, subir los mínimos, en definitiva darle beneficios a los sectores más postergados de la sociedad”, explicó el funcionario a los colegas de El Día.

Casaretto aseguró que de aprobarse esta modificación a la ley impositiva, beneficiará a “decena de miles de contribuyentes que entran en el beneficio del simplificado o del impuesto inmobiliario o del impuesto automotor”.

Consultado sobre los resultados que se han logrado con las medidas adoptadas desde la creación de la ATER, el funcionario destacó que “se atendió la situación de los pequeños productores en relación con el impuesto inmobiliario rural. Se les le dio un plan de pagos por las obligaciones de julio para atrás. Eso tenía vigencia hasta el día de ayer (por el 30 de septiembre) y nosotros prorrogamos el plazo a lo largo de todo el mes de octubre para que los pequeños productores puedan entrar en ese plan de pagos del impuesto inmobiliario rural”.

En ese sentido, Casaretto dijo que son 1526 productores los que adhirieron al sistema declarando deudas por valor de 24 millones de pesos. “Como hay que estar al día con todos los impuestos para entrar en este beneficio, ayer teníamos colas en todas las oficinas nuestras de ATER en la provincia, por lo que decidimos prorrogarlo para dar una mejor atención de las próximas semanas”.