Entre Ríos reafirma su compromiso con el cuidado de la Casa Común
|La vicegobernadora Laura Stratta participó este sábado de una jornada junto a referentes y referentas del programa “Cuidadores de la Casa Común”, en el marco de un encuentro nacional llevado a cabo en Paraná.
Allí estuvo acompñada por la coordinadora a nivel nacional de Cuidadores, Martha Arriola; el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti; y representantes del programa de diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Chubut y Misiones. En este encuentro, hubo una ronda de debate e intercambio de experiencias y exposición de productos elaborados.
En este marco, Stratta expresó su felicidad por compartir este evento y destacó la oportunidad de contar con participantes de este programa de distintos puntos del país. “Esto significa seguir fortaleciendo esa política pública que está en todo el país con distintos recorridos, pero con un mismo horizonte, que es cuidar nuestra casa común a través de diferentes estrategias, pero seguros de la acción que tenemos que emprender”.
Luego agregó que “Entre Ríos tiene varios años de consolidación de un camino, donde lo más importante ha sido que llegamos a los jóvenes más vulnerables, que trabajamos en articulación con los municipios y que han logrado consolidar proyectos de economía social con una impronta ambiental que son muy contundentes y con grandes avances como, por ejemplo, las construcciones de las sedes en Victoria y en Paraná” y remarcó que “estos encuentros ayudan a trazar nuevos desafíos y nuevos horizontes sobre los cuales tenemos que trabajar fuerte”.
Por último, Stratta expresó su agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet agradecer porque “en la provincia de Entre Ríos Cuidadores es una política pública porque el gobernador ha definido a la economía social como prioridad dentro de lo que es la agenda social” y también a Arriola y Precerutti “que han logrado que permanezca, que llegue a otras ciudades y barrios, pero sobre todo que transforme vidas, que de eso se trata lo que hacemos, pero sobre todo lo que creemos”.
Por su parte, Martha Arriola destacó el rol del gobierno provincial en el desarrollo del programa, al considerarlo como política de estado: “Estas iniciativas vinieron para quedarse y para transformar la realidad. Y eso solo es posible cuando la comunidad y el Estado asumimos una responsabilidad común. Entre Ríos es un modelo a copiar por otras provincias, porque si lográramos que esta articulación como unidad de Estado se encarnara en distintos rincones del país,, tendríamos más chance de generar espacios de trabajo dignos”. En este sentido, agregó que “Entre Ríos abre las puertas a todos los rincones de la patria, en un gesto amoroso de apuesta a seguir transformando la realidad”.