Entre Ríos promueve la inclusión social con producción en unidades penales

Los ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad y Justicia de Entre Ríos firmaron un convenio para fortalecer las políticas públicas orientadas a la inclusión social, el trabajo en contextos de encierro y la articulación entre organismos del Estado.
El acuerdo fue rubricado por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. A través de este convenio, la cartera de Desarrollo Humano incorpora entre sus proveedores para la compra de bienes y servicios elaborados, a las unidades penales dependientes del Servicio Penitenciario provincial.
Luego de la firma, la ministra explicó: “El objetivo es claro: generar oportunidades reales de inclusión. Enseñar un oficio, brindar una herramienta de trabajo, es también una forma concreta de ayudar e incluir”, y destacó: “Este convenio es una muestra del compromiso del Estado de acompañar los procesos de reinserción desde el trabajo y la dignidad”.
Mientras que Roncaglia, aseguró: “El trabajo que venimos realizando desde el Servicio Penitenciario en materia de reinserción laboral busca, además, crear vínculos y relaciones con organismos e instituciones de toda la Provincia. Nos parece sumamente importante establecer relaciones laborales y, a su vez, brindar soluciones”.
En el marco del acuerdo, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Dirección de Industria del Servicio Penitenciario, brindará información actualizada sobre la oferta disponible, garantizará la calidad de los productos y aportará la logística necesaria para su provisión.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano planificará sus requerimientos, coordinará con Seguridad y Justicia las necesidades operativas, y gestionará los procedimientos administrativos y presupuestarios para concretar las adquisiciones.