Entre Ríos preside el Comité Regional de Citricultores del NEA
|Tras la propuesta formulada por la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) y la Cámara de Exportadores del Citrus, entidades que integran el Comité Regional del NEA (Corenea), el ministro de la Producción, Roberto Schunk, en representación del gobierno entrerriano, asumió la presidencia de ese órgano compuesto por entidades de la región.
“Trabajamos codo a codo y constatamos su predisposición para atender las necesidades de los productores”, comentó al respecto Néstor Mover, titular de Fecier.
“Desde el inicio de las actividades, se hicieron cargo de la administración los representantes de Misiones y Corrientes y ahora le toca a Entre Ríos en la persona del ministro de Producción, Roberto Schunk, quien ya entró en funciones. El aceptó nuestra propuesta y es un placer porque es la persona que está trabajando codo a codo con nosotros, particularmente en la producción de cítricos”, señaló Mover.
Explicó también el titular de Fecier que a la designación “se llega por consenso” y aseguró: “Propusimos a Schunk al constatar la predisposición que tiene desde siempre para atender las necesidades que tenemos los productores. Así son las personas que se eligen para este espacio, para que nos sigan acompañando en nuestra tarea de generar calidad y cantidad en beneficio de todos, tanto del Estado como del sector”.
Mover se refirió también a la relación que el Estado entrerriano está llevando adelante con el sector citrícola: “Es buena. Y venimos llevando a cabo uno de los proyectos más anhelados por nosotros desde hace muchos años: la fábrica de jugos para los mercados externos e internos. Tenemos el acompañamiento casi semanal del ministro Schunk con su equipo de trabajo y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Además, y en muchos sentidos, la provincia viene acompañándonos dentro de sus posibilidades”, expresó.