Maran Suites & Towers

Entre Ríos presente en la feria Fruit Logística 2016 de Berlín

Entre Ríos tuvo un importante desempeño en la feria internacional más destacada y de mayor convocatoria para el sector de frutas y verduras frescas que se realizó en Berlín, Alemania. La provincia estuvo presente en el Pabellón Argentino, coordinado por la Fundación Exportar en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, donde las seis empresas entrerrianas tuvieron la posibilidad de realizar contactos comerciales que contribuirán al crecimiento de sus exportaciones afianzando mercados claves para el sector de frutas finas y también cítricos.

 

Contando con la participación de 2.800 expositores provenientes de 84 países, del 3 al 5 de febrero Fruit Logística 2016 fue el punto de encuentro más importante y más amplio del sector hortofrutícola global. Más de 65.000 compradores y visitantes profesionales concurrieron a Berlín desde 135 países sacando provecho de la oferta de la mayor variedad de expositores.

 

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, acompañó a través de su director General de Relaciones Internacionales, Santiago Escales Migliore, quien en conjunto con la Fundación Exportar y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), propiciaron la presencia de seis empresas dedicadas a la producción de cítricos frescos y arándanos como Fama Importadora y Exportadora SA., Trébol Pampa, Trevisur SA., Coopecicor, Delta Berries S.A y Gramm Agropecuaria S.A.

 

El secretario de Comercio, Néstor Loggio destacó en esta oportunidad que “acompañar a los productores que ya trabajan en el comercio exterior forma parte de nuestra política permanente, pero fundamentalmente estamos abocados a abrir caminos para nuevos exportadores, ayudándolos para que puedan obtener las herramientas en exportación”.

 

“Mantener presencia en este tipo de ferias es importante para nuestras economías regionales. Entre Ríos se destaca en segundo lugar como productora de cítricos a nivel nacional y primera en producción y exportación de arándanos”, subrayó.

 

Por su parte, el director General de Relaciones Internacionales expresó que “mantener presencia en los mercados internacionales es un ejercicio que los empresarios entrerrianos conocen muy bien y esta Feria, la más importante para el sector citrícola y el arandanero, es fundamental para conocer las nuevas tendencias, visitar clientes y hacer nuevos contactos”. Además comentó que “tuvimos un encuentro con el embajador argentino con sede en Berlín, Daniel Polski y con el secretario de Embajada, Sebastián Ballina donde hablamos sobre las oportunidades comerciales que tienen nuestros productos en Alemania y en la Unión Europea”.

 

“Volvemos con una gran satisfacción de ver a nuestros empresarios invirtiendo en la promoción comercial, pero también regresamos con mucho trabajo para gestionar. Hoy sabemos que para el citrus entrerriano la apertura del mercado norteamericano es muy importante, al igual que el mercado chino para los arándanos, y desde el Gobierno vamos que trabajar codo a codo con los sectores productivos para alcanzar estas metas” remarcó el funcionario.