Entre Ríos Libre de Humo y Tabaco: Zacarías y Maier instan a un compromiso general
|Los diputados del Movimiento Social Entrerriano Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías, autores de la Ley 9862 “Entre Ríos Libre de Humo de Tabaco”, consideraron “primordial que cada uno de los ciudadanos se comprometa a ayudar a su cumplimiento, ya que el humo de cigarrillo no sólo molesta, sino que enferma”
Entre Ríos rige desde principios de este año la Ley 9862 “Entre Ríos Libre de Humo de Tabaco”, que tiene como objeto “proteger el derecho de las personas no fumadoras a respirar aire no contaminado”. La misma establece que “queda prohibido fumar en los ambientes cerrados con acceso al público en general, tanto en el sector público como en el sector privado. Quedan comprendidos los espacios comunes, entendiéndose por espacio común los pasillos, escaleras, baños y vestíbulos”.
Los legisladores del MSE consideraron “primordial que cada uno de los ciudadanos se comprometa a ayudar a su cumplimiento, ya que el humo de cigarrillo no sólo molesta, sino que enferma”.
Según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Nacional de Control de Tabaco (www.msal.gov.ar), el cigarrillo es considerado como la principal causa de muertes prevenibles, enfermedades y discapacidades en el mundo. Asimismo se revela que en Argentina cada año mueren 40 mil personas a causa del tabaquismo, y esta cifra asciende a 5 millones de personas que fallecen en el mundo por esta misma causa.