Entre Ríos fue el segundo destino elegido por los turistas este fin de semana extra largo
|Luego explicó que Entre Ríos planteó “estas mini santas vacaciones con 11 días para que el sector privado tuviera verdaderamente un impacto largo, sumando la Semana del Turismo que se celebra en la República Oriental del Uruguay, que comenzó el 23 de marzo. Esa es la razón por la cual en la promoción previa, en el showroom itinerante que hicimos, incluimos Montevideo”, acotó. En ese sentido, comentó esa promoción en el país vecino dio resultado, sobre todo en la costa del Uruguay, en ciudades como Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia y Federación, donde “se notó mucho la llegada del uruguayo”.
Consultado sobre el movimiento económico que generó el turismo, respondió que “es un ingreso muy importante” y estimó que en la provincia rondó en los 30.000 millones de pesos durante el fin de semana extra largo. Agregó que los números fueron mejores que los de la Semana Santa pasada. En cuanto al promedio de pernocte, teniendo en cuenta que la propuesta era cinco noches seis días, estuvo en el 4,2 aproximadamente.
Asimismo, en colaboración con la Policía de Entre Ríos, se midieron los ingresos a la provincia, Brazo Largo-Zárate; Rosario-Victoria; el Túnel Subfluvial; y los accesos del norte de la provincia. Al respecto, señaló que se notó un movimiento vehicular importante miércoles, jueves y viernes, días en que se mantuvo la cantidad de ingresos.
En tanto, la mayor congregación de gente se dio viernes, sábado y domingo, en donde en muchos lugares se alcanzó el 100 por ciento de ocupación. En promedio, tomando los seis días, la estadía dio un número superior al 90 por ciento.