Entre Ríos exportará carne y madera a Venezuela
La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (CASA) del Estado venezolano importará cortes de carne vacuna del Frigorífico Santa Elena, según se acordó durante la misión público privada que encabezó el gobernador Sergio Urribarri.
Además, empresarios del sector forestal anticiparon que van a concretar operaciones comerciales con el país caribeño.
En el marco de las rondas de negocios organizadas para los empresarios entrerrianos que integran la delegación de la misión comercial a Venezuela y EE UU, el gerente general del Frigorífico Santa Elena Alimentos SA, Martín Di Giacomo, se reunió con el titular de CASA, Rodolfo Marco Torres, con quien avanzó en incorporar al mercado caribeño cortes de carne vacuna congelados envasados al vacío, del mismo modo que aquel Estado ya está operando con pollo y arroz entrerrianos.
“Tuvimos una excelente recepción y el gobernador nos acompañó en las gestiones que fueron necesarias para lograr acuerdos comerciales. “Esta es la primera vez que venimos a este mercado con la planta habilitada para exportar, por lo cual dejamos toda la documentación necesaria para transformarnos en el corto plazo en proveedores de Venezuela en un importante volumen”, dijo el empresario.
“Es fundamental la posibilidad que tuvimos de estar sentados y poder mantener un diálogo directo con los que toman las decisiones en Venezuela y eso se logró por las gestiones de la gobernación”, sostuvo. “Estamos muy contentos porque recibimos la autorización para poder ser exportadores de carne a Venezuela, después de una inspección bastante intensa en julio pasado”, dijo el representante del Frigorífico.
Un puente para ganar nuevos mercados
Hugo Javier Fracalossi es propietario de una empresa foresto industrial que integró la misión comercial que encabeza el gobernador a Venezuela y EE UU.
“A buena hora que el Estado genere este puente para ganar nuevos mercados porque hasta el momento no se había tomado al sector -dado el potencial que tiene en la provincia- con tanta seriedad. Valoramos haber sido tenidos en cuenta”, consideró el empresario.
“Lo que buscamos en esta misión es la apertura de nuevos mercados para insertar nuestros productos en el plano internacional. Venezuela es mercado nuevo, si bien la empresa ya exporta a Italia y Brasil”, comentó el empresario entrerriano.
“Es muy probable que a nuestro regreso a la Argentina estemos concretando algunas operaciones comerciales con el país caribeño. El mercado es muy similar al nuestro y sólo nos resta resolver algunas cuestiones vinculadas al tipo de cambio”, explicó Fracalossi.
“El mercado estadounidense no es fácil, pero de todos modos contactamos en Miami un potencial cliente para un tipo de embalaje que elabora nuestra empresa”, añadió el empresario.
Fracalossi Maderas es una Pyme familiar de Concordia, cuya producción anual supera los 15000 m3 de madera aserrada que da origen a maderas para la construcción, embalaje, machimbre, pisos, decks, y tirantes ensamblados de alta calidad.