Maran Suites & Towers

Entre las fluctuaciones de uno y otro, Boca fue un cachito más que Sioni

Los vaivenes de Boca pudieron más que las imposibilidades de Sionista (volvió a sufrir la baja de Joshua Pittman y se agregó la de Pablo Pérez). El equipo de Carlos Duro llegó de esta forma a su séptima alegría al hilo en la Liga Nacional y se afirma en el tercer lugar de la tabla.

 

Sionista tuvo 5 hombres con doble dígito. Recuperó protagonismos particulares pero sus promedios fueron sensiblemente inferiores a los de su rival, en especial de Tres y Libres, como la defensa -lo admitimos-, dejó brechas que Boca ocupó para resolver el pleito con alta contundencia y oportunismo fuera de los 6m25.

 

Tercera derrota en la Fase como anfitrión y no logra desnivelar a favor esas tres victorias como forastero. Para colmo amenazan muy cerca Atenas y Quimsa en una tabla donde comparte el 8° puesto junto a Obras con 35 unidades.

 

Federico Aguerre y Robert Battle abrieron el juego con resoluciones internas favorables a la visita, contestando el local vía Enzo Ruiz -que en menos de 1 minuto clavó su primer bomba-, junto a Daniel Hure y Mariano Byro, concretando parcial de 7-0 y pasando al frente a los 2’30” por 7 a 4.

Ruiz siguió marcando el camino con 100 % de aciertos en Libre y asociado a Ale Zilli lograron tomar ventaja de 6 (13-7) restando poco más de 4’.

 

Desde allí, Luis Cequeira intentó plasmar la Ley del Ex combinando juego con Battle para reducir a uno la luz con 2’40” por afrontar hasta el primer recreo corto.

Reaccionó rápido el Centro a través de Zilli y Nicolás Aguirre volviendo a sacar 4 de ventaja con un minuto para el final.

 

Lucas Faggiano no bajó la bandera del achique, sin embargo a través de visitas a la línea de Gabriel Mikulas y Ruiz, Sionista consolidó la victoria transitoria (20-18) pese al esfuerzo enorme de Junior Cequeira.

galerias-2009-addsionbocsff1702

Repertorio variado “Auriazul”

 

Con tan solo 15 segundos Boca torció la historia vía triple de Patricio Prato. Battle mantuvo su influencia bajo los tableros, y Faggiano dio cátedra de liderazgo sagaz.

Pisando los 3’ Prato dañó otra vez pero de Dos y consiguió máxima de 9 (20-29) ante un “Templo” absolutamente mudo.

 

Hure y Sandrini, con parcial de 5-0, sugirieron reacción “Celeste” pero Prato estaba indomable ante una desarticulada defensa anfitriona, y remarcaba distancia de 7 promediando la etapa.

 

Mikulas trató de contestar las contribuciones anteriores de Battle, sin embargo lo de Prato era magnífico. Otra bomba y margen de 8 restando 4’28”.

 

En realidad, si bien Sionista opuso endeble resistencia defensiva en algunos sectores del campo, no se puede menoscabar la riqueza, la jerarquía de su rival que, ante cualquier clase de revulsivo local, por ejemplo de Byro y Ruiz (con parcial de 5-0), irrumpía también el gol interno de Battle. Era, o misiles externos o explosiones internas rotativas favorables al “Xeneize”.

 

En el tramo final ambos equipos perdieron la brújula de sus ataques durante casi 3 minutos, en los que Gary Flowers irrumpió con sus primeras conversiones para sellar un 32-39 a favor del Duro Team.

 

Reacción en cadena

 

Con la añeja sociedad Hure & Zilli, Sionista redujo diferencia a 3 (39-42) en casi 3’ del retorno de vestuarios, irrumpiendo en escena por la visita Selem Safar, hasta allí contenido.

Si repasan nuestro anuncio, verán que anticipamos las mecánicas ofensivas porteñas, con varias figuras propensas a la definición de Tres.

 

Y como estaba previsto, comenzaron a dañar seguido Flowers y Cequeira, frenando el reactivo entrerriano y respetando margen de 7 promediando el tercer período.

 

Volvieron a perder el compás ofensivo y el más perjudicado fue el Svetliza Team. De hecho que, pisando los 7’ Flowers, con nuevo misil fuera de los 6m75 promovió distancia de 10 (41-51).

 

Mikulas se cargó a Sioni sobre sus hombros y con parcial de 5-0 ilusionó al aficionado paranaense que otra vez concurrió al “Flesler” en discreto número.

El propio “Gabo” con dos libres achicó a 3 con 1’ y piquito para el cierre de la media hora.

 

Marcos Delía, hasta allí poco presente por una prematura acumulación de faltas, contuvo la revolución paranaense y restando 30” Aguirre tributó un triple con el que bajó la distancia a 2, empardando Zilli en 53 sobre la misma expiración del tercer período.

 

Cómo hacer trizas una ilusión

 

Zilli lideró otra rebeldía paranaense con la cual, en tan solo 9 segundos, Sionista pasó al frente por 55-53.

No obstante, repetimos… Boca tiene la suficiente jerarquía individual y un gran entrenador, como para revertir procesos adversos.

 

Por eso apareció Alejandro Diez, hasta allí inactivo, para con un triple recuperar la supremacía y Delía, también poco contribuyente por esas faltas aludidas, para hallar huecos internos y recibir faltas convertidas en libres encestados.

 

Lo que siguió fue un repertorio exquisito de Selem Safar con 7 puntos consecutivos de su autoría y un triple de Faggiano incluido para que Boca se escape a 8 restando 6’ (57-65).

Zilli, solo, no podía, por ello Mikulas trató de darle una mano, pero lo de Safar era inmanejable y con dos bombazos promediando el último capítulo creó brecha de 12 (59-71).

 

Entre el minuto 7 y el 9 hubo Guerra de Tres. Hure dio 3 puntos pero con bola de Dos y bonificación. Safar contestó y Byro se despachó con dos cohetes que redujeron a 6 la luz (68-74).

 

Ya en el comienzo del último minuto se dio otra Guerra pero desde la línea. Byro vs. Battle-Safar, ingresando a los 50” finales con distancia de 6 (71-77).

 

En lo que quedó se remarcó la tendencia y solo con bolas de uno Sionista no pudo reducir pese a los propósitos de Hure, pero el propio “Cabro” con un doble y un triple, le dio la chance al Centro Juventud de ganar faltando 11 segundos.

 

En ese lapso, Boca perdió posesión por inseguridad de manos de Faggiano ante la molesta oposición del pibe Lucas Goldemberg y la última pelota, exigida, fue para Ruiz que no pudo modificar el destino. Perdió Sionista. Ganó Boca. Otra decepción para el público de la capital entrerriana en “El Templo”, y van…

 

galerias-2009-addsionbocsff1701Reconocimiento a “Gabo” Mikulas

 

Gabriel Mikulas es uno de los históricos jugadores de la Liga Nacional. Hace un par de partidos cumplió 500 partidos y la dirigencia de Sionista le brindó un merecido reconocimiento.

En nombre de la institución paranaense, antes del arranque del partido, Benjamin Svetliza le obsequió una camiseta del club con el número 500 en su espalda.

 

La síntesis

 

Sionista (78): Jeremías Sandrini 2, Enzo Ruiz 11, Mariano Byró 14, Daniel Hure 21, Alejandro Zilli 13 (fi); Nicolás Aguirre 5, Gabriel Mikulas 12 y Lucas Goldenberg 0. DT: Sebastián Svetliza.

Boca Jrs (79): Luis Cequeira 10, Selem Safar 17, Federico Aguerre 2, Gary Flowers 8, Robert Battle (x) 13 (fi); Lucas Faggiano 11, Alejandro Diez 3, Patricio Prato 11 y Marcos Delía (x) 4. DT: Carlos Duro.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto. Parciales: 20-18, 32-39 y 53-53. Estadio: Juventud Sionista.

 

Espantando a la gente de las canchas

 

Después de su gira por Buenos Aires, Estudiantes de Concordia se cobró desquite de Obras Sanitarias ganándole por 62 a 59. En medio de un partido de muy bajo goleo e imprecisiones a granel Estudiantes tuvo la virtud de tener un mejor cierre.

 

El local llegó al último minuto abajo por tres pero se encontró con un triple de Giorgi y dos libres de Ferreyra a falta de 9 segundos con los cuales marcó la diferencia.

 

Obras en ese lapso perdió dos balones y en la última jugada quiso forzar la prórroga a falta de 4 segundos cuando Fernández, quien ya había malogrado un libre, tiró a fallar un segundo, Field agarró el rebote en ataque y McGowan lanzó un triple que no tuvo destino. Eduardo Gamboa (14), Kyle Hunt (13+11) y Tyler Field (18+7) individualmente fueron los tres más destacados.

 

La síntesis

 

ESTUDIANTES (Concordia) 62-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 59

 

Estudiantes (62): Nicolás Ferreyra 9, Eduardo Gamboa 14, Facundo Giorgi 8, Lee Roberts (x) 8, Kyle Hunt 13 (fi); Juan M. Rivero 8, Pablo Moya 0 y Cristian Cortés 2. DT: Hernán Laginestra.

Obras (59): Alejandro Konsztadt 5, Juan Manuel Fernández 10, Cedric McGowan 5, Iván Basualdo 7, Tyler Field 18 (fi); Juan Jasen 7, Pedro Barral 3, Theron Smith 0, Tomás Zanzottera 2 y Cristian Scaramuzzino 2. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez. Parciales: 21-20, 33-26 y 49-45. Estadio: Estudiantes.

 

Los mejores en otras canchas

 

QUIMES (Mar del Plata) 72 – Libertad (Sunchales) 77

 

Quilmes (72): Walter Baxley 28, Federico Marín 14.

Libertad (77): Diego Ciorciari 10, Diego García 27, Diego Logrippo 11, Juan Fernández Chávez 12.

 

QUIMSA (Santiago del Estero) 85 – ARGENTINO (Junín) 90

 

Quimsa (85): Jonatan Treise 15, Sebastián Vega 13, Darren Phillip 15, Damián Tintorelli, Gabriel Deck 13.

Argentino (90):Marcos Saglietti 23, Marcus Melvin 16, Andrés Landoni 13, Franco Balbi 11, Juan Cangelosi 11.

 

BAHIA BLANCA BASKET 95-OLIMPICO (La Banda) 71

 

Bahía Blanca (95): Franco Amigo 11, Lisandro Rasio 26, Lucio Redivo 17.

Olímpico (71): DeAndre Coleman 10, Cristian Amicucci 12, Jesse Pellot Rosa 18.

 

LANUS (Gran Buenos Aires) 90-LA UNION (Formosa) 78

 

Lanús (90): Hernando Salles 23, Julio Mázzaro 16, Lorrenzo Wade 28.

La Unión (78): Nicolás Gianella 19, Justin Keenan 20, Ariel Zago 12.

Fotos: Prensa CJS. Par Doble.-