Ensayos: Arsenal se subió al Crucero
|Arsenal le ganó a Crucero 3 a 1 en Santa Inés con goles de Choy, Mosca y Alustiza. Lucas Rodríguez convirtió el tanto del equipo misionero. La calidad y mayor rodaje en la pretemporada del equipo de primera división, se impuso a un elenco prácticamente nuevo, que recién juega su primer amistoso y compite dos categorías por debajo.
La llegada del tercer equipo de primera división del fútbol argentino a Santa Inés (en 2006 jugó San Lorenzo y en 2007 Boca Juniors) fue para exigir a fondo a Crucero del Norte que apenas termina la etapa de pretemporada y comienza a sumar minutos de fútbol. La formación de Gustavo Alfaro, lista para debutar en el Apertura ante Lanús, puso lo mejor que tiene disponible en cancha en el primer tiempo que finalizó 1 a 1 con el elenco misionero manejando la pelota en los últimos 20 minutos y arrinconando al visitante.
El primer gol llegó a los 5 minutos cuando el uruguayo Gonzalo Choy González cabeceó en el área un centro desde la derecha, ante la pasividad de la defensa de Crucero que se durmió por la rapidez de la jugada. A partir del gol, los bonaerenses se replegaron, apostaron al contragolpe de Óbolo y Leguizamón con un 4-4-2 clásico en donde Ortíz y Leiva le disputaba el balón a Marczuk y Gamarra. El obereño se impuso en el duelo personal por la banda derecha aunque fue Jorge Peirone el que mostró el camino, con sus incansables trepadas por el mismo andarivel. Promediando el primer tiempo y después de chocar varias veces con la defensa de Lisandro López y Pablo Aguilar, Crucero elaboró una gran jugada que tomó a contra pierna a todo Arsenal y Yegros Tejada, a pura potencia, dejó el tendal en el camino, remató, tapó Campestrini y en el rebote por dos veces Lucas Rodríguez impactó el balón hasta vencer la resistencia de los del Viaducto.
El tanto soltó al elenco de Raschle que manejó el balón, aprovechó los desprendimientos de Dardo Romero, la movilidad de Brítez y el acompañamiento de un muy activo Lucas Rodríguez, pero faltó definición en los metros finales.
Para la segunda parte, Arsenal mandó a la cancha a diez jugadores distintos y el único que se quedó fue Lisandro López. Crucero sólo movió a Nievas, quien le dejó su lugar a Horacio Correa y mantuvo el esquema, pero antes de que se acomodara el local, Mosca se llevó la pelota con un poco de suerte en el borde del área (tras rebotarle a Medrano) y ejecutó a Hernando para poner el 2 a 1.
La gente pedía a Márquez y Cuqui saltó a la cancha con Taborda, pero no pudieron mostrar nada de sus sociedades, porque un centro de Mosca encontró la cabeza de Alustiza para establecer el 3 a 1 a los 27 minutos de la etapa final. Y para colmo Márquez abandonó la cancha por una contractura, cuando el partido ya estaba definido.
Crucero no pudo sostener el ritmo del primer tiempo y entonces Arsenal, a base de muchas variantes, no sufrió complicaciones, jugó el amistoso en serio, deleitó al público y además contribuyó con un evento solidario. A Rasche le sirvió para sacar muchas conclusiones a la espera de más amistosos. Y al público, la solidaridad le permitió ver a grandes figuras del fútbol argentino que pasearon su fútbol por Santa Inés.