Ensayo Interligas: Sionista le toma examen a Echagüe
|Quizás no pocos dirán que es una prueba estéril, pues la diferencia es notoria, pero entre los dos cuerpos técnicos hubo acuerdo y por algo será. Sionista (Liga A) ensaya con Echagüe (Liga B) en el “Moisés Flesler” desde las 22. Una práctica que aparentemente a cada DT le será útil, y es respetable la idea, por cierto.
Sionista ultima detalles para la presentación oficial en su casa ante 9 de Julio de Río Tercero (viernes venidero) y Echagüe ajusta con miras al debut frente a La Unión en Colón (29 del cte.).
Los del Centro Juventud no llegaron en ésta oportunidad al Final Four de la Copa Argentina evidenciando cierta irregularidad en singular como colectivamente, pero también demostrando que base sólida hay, destacándose el oficio, la experiencia y una personalidad que indudablemente será muy fuerte.
El team de Svetliza quedó con margen para sincronizar aspectos inherentes a la línea de juego, como ganó handicap para recuperar lesionados y culminar el grado de adecuación física más cercano a lo ideal que un cuerpo técnico aspira.
En lo estratégico, el head coach busca el ajuste preciso en determinados puntos defensivos pero al mismo tiempo se trata adaptar a los sistemas de su book a las nuevas figuras y mutar conductas, algo que no será misión sencilla habida cuenta de la extensa trayectoria de valores de dilatada y prestigiosas carreras.
El Negro sacará mayor rédito
Este miércoles 6 de octubre se cumplieron 30 días, del comienzo de la pretemporada del plantel profesional del Atlético Echagüe Club.
Desde aquel 6 de septiembre cuando Cristian Ruiz tomó el primer contacto con sus dirigidos no se ha parado de trabajar y pensar en la temporada que se viene.
Si algo se apreció (en lo poco observado de nuestra parte) es que el entrenador del Negro buscará darle a su formación una impronta plena de actitud, dinámica y velocidad.
Digamos que no será un team vistoso, pero sí de fuerte carácter, apegado a la defensa dura y de ofensivas raudas. No es descabellado pensar que apreciemos en la próxima Liga un Echagüe corredor a pleno cuando consiga su técnico apegar a los orientados a una rigurosa disciplina en la que tenga mucha incidencia la concentración y/o consistencia mental.
Si algo puede llegar a sufrir el conjunto paranaense es lo vinculado a la altura en una Liga que no tendrá grandes torres pero sí varios rivales con promedios mayores y hombres de peso y gran trayectoria en la categoría como en TNA y hasta Liga A.
Por eso es que la prueba de éste viernes será de enorme utilidad para el AEC que, ante un plantel de Primera División y con muchos centímetros más (pese a no ser de los más altos) sacará provecho para ver dónde está parado.
Pronóstico
Sintetizando… En una apreciación puramente subjetiva, para Svetliza será la chance de darle más minutos de competencia a sus hombres y en especial de profundizar la lectura de rendimientos en quienes menos jugaron la Copa Argentina.
Para Ruiz, una inmejorable oportunidad de quedarse tranquilo en el caso de lograr una casi utópica paridad o hasta el riesgo de ser vencido por paliza y generar un microclima de dudas que podría llegar a ser nocivo.
La verdad es solo de los técnicos, lo nuestro es meramente una visión perspectiva.