Ensanche de Boulevard Racedo: Fiscalía pide a la Policía que garantice el inicio de la obra
|Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron “presencia policial permanente” en el conflicto de Boulevard Racedo de Paraná. La medida, firmada por el fiscal Martín Wasinger, es a los fines de “asegurar la libertad de acción de los trabajadores de la empresa concesionaria de la obra” y, además, evitar incidentes como los ocurridos el lunes.
La solicitud del fiscal fue enviada este jueves al despacho del jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, día en que se conoció que las partes involucradas (ambientalistas y Municipalidad de Paraná), habían sido convocadas a dialogar por intermedio de la Defensoría del Pueblo.
La Justicia, de manera categórica, exclusivamente garantiza y/o resguarda los intereses de la empresa sin optar por una revisión de la coyuntura atento a los reclamos no solo de vecinos y ecologistas sino de gran parte de la comunidad paranaense que ha proclamado su rechazo no a la obra sino a la metodología de tala y/o sustitución de árboles.
Enorme responsabilidad le cabe ahora al Ministerio de Gobierno encabezado por Rosario Romero, y esencialmente a la fuerza policial que de por sí, este lunes tuvo una actitud controvertida, polémica, por la detención de ecologistas y no de gremialistas afiliados a UOCRA que también fueron parte trascendente de la violencia desatada, observándose ello en distintos vídeos que circulan en las Redes Sociales y testimonios gráficos que hasta pudieron hacer obrar de Oficio a la Fiscalía que hoy se pronuncia en contra de los vecinos de la zona y los manifestantes.