Maran Suites & Towers

Ensanche de Boulevard Racedo: ambientalistas intentaron impedir que la obra prosiga

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de ambientalistas saltó el vallado que delimita el obrador de ensanche de Boulevard Racedo. En tempranas horas de la mañana se trató de obstruir el inicio de los trabajos de los obreros pero la Defensoría del Pueblo y el fiscal Martín Wasinger tomaron intervención en el hecho y exhortaron a que se retiren pacíficamente del lugar.

Cuando los operarios de la empresa Demartín se hicieron presentes en el obrador se encontraron con un grupo reducido de ambientalistas que habían logrado sortear el vallado y estaban ubicados en la calzada, procurando evitar la continuidad de los trabajos en el área delimitada días atrás procurando garantizar la tarea de los operarios.

Advertido sobre la situación el fiscal Wasinger dispuso que los cinco manifestantes sean notificados e invitados a retirarse del lugar, también se les aclaró que ante la negativa podrían ser detenidos. Identica sugerencia plasmó la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, Marcia López y Cecilia Pautasso comentaron, ante requisitoria de Diario UNO:  “Estuvimos dialogando con ellos y se retiraron voluntariamente. Estaban muy angustiados, pero entendieron que si no dejaban que la obra avance también estaban incurriendo en un delito. Los acompañamos y cada uno se fue a su casa, los que quedaron son los frentistas que también están muy angustiados por no ver más los árboles frente a su casa. Como institución del Estado no podemos desconocer las demás instituciones, sabemos que hay un fallo judicial que debe cumplirse pero también sabemos que no hay un consenso social por parte de estos vecinos para que avance la obra. Lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo, aunque hubo un acercamiento de las partes y estamos conformes con el proceso de diálogo”.

Más allá de lo que trascendió sobre cómo se sorteó el vallado, desde la Defensoría se planteó: “Los ambientalistas estaban en la casa de un vecino. Ellos dijeron que entraron con permiso, y eso también es un reclamo lícito de los vecinos que se debe atender, ya que no pueden recibir visitas ni de sus familiares ni de nadie, eso es una barbaridad y hay que tomar intervención”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *