Maran Suites & Towers

Enersa solidaria

Enersa donó equipos informáticos a una escuela y a una alumna no vidente a través del programa Enersa y la Sociedad.

La empresa de energía de Entre Ríos realiza una destacada contribución institucional a la comunidad en acciones como donaciones a escuelas, comedores, vecinales, clubes, ONGs, etc., además de colaborar con eventos sociales, culturales y deportivos.
En ese marco, realizó este miércoles una donación dos computadoras a una escuela de la zona de Basavilbaso y hará lo propio entregando una unidad a una niña no vidente de Urdinarrain.

Enersa es una empresa que brinda un servicio esencial para la vida del ser humano y, como tal, tiene un compromiso ineludible con la sociedad entrerriana. Hoy en día, las empresas modernas no se miden solamente por sus logros económicos sino también por sus balances sociales. Por este motivo, se creó el área de responsabilidad Social Empresaria, a través de la cual se toma contacto con los distintos sectores de la comunidad y se atienden sus inquietudes y necesidades.

Mediante el programa de Enersa y la Sociedad, la empresa lleva adelante contribuciones a la comunidad. Así, se pueden citar colaboraciones diversas, como aportes en herramientas de trabajo, traslado de delegaciones, baños químicos, préstamo de reflectores, materiales en desuso para la reparación de juegos en plazas y parques, medallas y trofeos para premiaciones, subvención de bajada provisional de electricidad para la filmación de una película, materiales para la construcción, folletería y cartelería, indumentaria deportiva y zapatillas.

En esta oportunidad, este miércoles se están entregando en carácter de donación dos computadoras, producto del recambio informático en la empresa, a la Escuela N° 95 “Colonia Novibuco 1ro”, en la zona de Basavilbaso, departamento Uruguay.

También se donará una computadora nueva a la niña Antonella Catalina Papes, una niña no vidente de diez años, que asiste a la Escuela N° 103 “General Urdinarrain”, de la localidad que lleva ese nombre. La directora del establecimeinto, María Adriana Londra, quien vio en Catalina una capacidad de aprendizaje sobresaliente, pero a la vez limitada por no contar con los recursos tecnológicos que le posibilitaran el desarrollo pleno de sus capacidades, gestionó ante la empresa la solicitud de donación de una computadora con características especiales, equipada con un programa especial para no videntes, que permite nuevas formas de interacción entre el alumno y el docente.

Enersa, de capital estatal, no puede estar ajena a la problemática de la comunidad en la cual se desarrolla. A través de la Responsabilidad Social, cuenta con las herramientas para acompañar el desarrollo del sector productivo de la provincia y para contribuir con aquellas instituciones y entidades que necesitan ayuda y que son, a fin de cuentas, usuarios de la empresa.