Enérgico repudio en Plaza de Mayo de Paraná al 2×1
|El rechazo al fallo de la Corte, que permitiría la conmutación de penas a genocidas, fue rechazado por una multitud en Paraná. Hubo concentraciones en todas las plazas del país. La convocatoria de la Multisectorial por los Derechos Humanos, contó con la adhesión y acompañamiento de un amplio arco de organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles, entre otras, que desde las 17 comenzaron a poblar la Plaza 1° de Mayo en Paraná.
La radio abierta montada por Barriletes marcó el inicio de las actividades y luego del Himno Nacional se dio lugar al acto, donde se leyó el documento de la Multisectorial.
“Como ya expresamos el jueves pasado, ese fallo judicial merece nuestro más enérgico repudio y nos ha provocado una profunda indignación y dolor, que son la indignación y el dolor que vive todo el pueblo argentino”, señala el documento. Y agrega: Estos fallos buscan claramente la impunidad de los genocidas e impedir el avance hacia la investigación y juzgamiento de los responsables civiles. No estamos recurriendo a una metáfora cuando decimos que nos gobiernan los mismos que todavía no pudimos llevar ante los estrados judiciales. Este es uno de los grandes objetivos de fondo del cambio de paradigma que el gobierno nacional y sus aliados judiciales, mediáticos, religiosos y empresariales pretenden implementar en materia de derechos humanos”.
Fue una concentración cargada de emoción. Con cánticos y pancartas, se expresó el rechazo al 2×1 y se reclamó la continuidad de las políticas de Derechos Humanos, que permitieron avanzar en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Antes del cierre, por el escenario que se improvisó frente al monumento al General San Martín, familiares de detenidos desaparecidos fueron dejando su testimonio. “Nunca Más un genocida en la calle -fue el grito final-. Por los 30.000!
Foto: Gentileza Secretaría de Prensa AGMER CDC.-