Maran Suites & Towers

Encuentro de Mujeres: jóvenes del Peronismo Federal repudiaron pintadas y destrozos

La Juventud del Peronismo Federal repudió los destrozos que sufrió el busto de Eva Perón y cuestionó la “falta de respeto” de algunas de las organizaciones sociales que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres. Hubo una aclaratoria de personal uniformado.

Los jóvenes informaron que cuando fueron a poner en condiciones el busto, fueron amedrentados por personal policíal. La Juventud del PF también tildó de “impávido” al Presidente del Partido Justicialista

La juventud del Peronismo Federal (PF), Mesa Paraná expresó su repudio al agravio que se realizó al busto de la compañera Eva Duarte de Perón.

“Estos hechos fueron realizados por mujeres provenientes de organizaciones sociales y piqueteras que se dieron cita en la ciudad capital de Entre Ríos con motivo del Congreso Nacional de Mujeres”, señalaron.

“La falta de respeto, la violencia y la crispación fue la consigna preponderante en la marcha que sucumbió las calles de Paraná y el busto de la compañera Evita no fue excepción”, dispararon los jóvenes.

De esta manera el espacio de Juventud del PF y ante la “inacción” del Presidente del Partido Justicialista (José Cáceres), tomó la iniciativa de limpiar y dejar en condiciones el monolito que recuerda la memoria de Eva.

“Mientras realizábamos las tareas de limpieza fuimos abordados por efectivos policiales que pertenecen a la custodia de Casa de Gobierno, con una actitud soberbia y amenazante”, afirmaron.

“Es curioso que apenas llegamos a limpiar nos increparon y cuando se realizaron los atropellos hacia el busto se mantuvieron al margen. Lo único que estábamos haciendo es honrando la memoria de Evita con el sentimiento peronista que las autoridades partidarias no supieron demostrar en su momento”, expresaron.

“Estamos convencidos que el debate es el mejor escenario para plantear discusiones y disidencias siempre que se realicen con altura y respeto. Asimismo sabemos que no fueron todas las participantes las que montaron en cólera. Pero no podemos dejar de manifestar nuestro rechazo a estas actitudes que rayan con el gorilismo”, aseveraron.

En este sentido, consideraron que “estas organizaciones piqueteras dejaron de lado el diálogo para imponer su estilo confrontativo, de violencia y odio hacia quienes no adhieren a su posicionamiento. Nada más lejano de lo que representa la compañera Evita y el Peronismo Federal”.

Aclaratoria

Personal jerarquizado de la custodia de Casa Gris aclaró que “bajo ningún aspecto se intimidó o mal trató a la comitiva de jóvenes que procuraban limpiar la esfinge de Eva Perón. Solo ocurrió que, en virtud de los acontecimientos de público conocimiento, se acercó una Comisión procurando identificar a quienes se habían reunido ante el Busto. Al

verificar que eran militantes preocupados en limpiar los desmanes a los que había sido objeto el

monumento,

inmediatamente el personal dejó que continuaran esa honrosa labor”.

También se puso énfasis en el por qué no se actuó con mayor drasticidad para evitar los perjuicios: “deberías haberlas visto, eran miles, y actuaban con una rapidez y agresividad propias de grupos preparados para perpetrar este tipo de ilícitos. No eran diez o veinte revoltosas. Eran cientos y cientos decididas a dañar no solo el monolito de Eva Perón sino todo lo que tenían ante su paso. Por ello se dañó las paredes de Tribunales, de la misma Casa de Gobierno y otros edificios, entre ellos nada menos que el frente de la Policía Federal. Actuar con otro grado de rigurosidad la custodia de la Casa de Gobierno pudo haber traído consecuencias impensadas”.