Encuentro de Mujeres: el Centro Comercial e Industrial se hace oír
|Las pintadas y otros actos de vandalismo a los que fueron sometidos los frentes de viviendas, las vidrieras de comerciantes y los edificios públicos del microcentro en el marco del Encuentro de Mujeres, generaron rechazo de diferentes sectores. Al respecto, el Centro Comercial e Industrial de Paraná dijo que se trata de “una clara ofensa a toda la ciudadanía”.
El Centro Comercial e Industrial de Paraná protestó a través de un comunicado por las pintadas y los actos de vandalismo en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres. Expresó “su más enérgico rechazo a estas agresiones que constituyen, en principio, una violación a la propiedad privada”.
Asimismo, el organismo afirmó que “este agravio significa una clara ofensa a toda la ciudadanía, al no respetar los compromisos de convivencia urbana, invadiendo y destruyendo espacios que no les son propios”.
“Más allá de los fines que se pretendan o los motivos que dan origen a este atropello, no hay razón que justifique los mismos. Resulta contradictorio que en un fin de semana largo, en el cual el Centro promovió la extensión de los horarios de apertura de los comercios para dar la debida atención a los visitantes a nuestra ciudad, se reciba como contrapartida semejante ofensa. Por estas razones, se espera que la justicia y las autoridades que correspondan, actúen de oficio identificando a los autores de los ilícitos cometidos y le apliquen la debida condena”, dice el comunicado.
Por último, el Centro Comercial manifestó que “brindará a sus asociados todo el asesoramiento jurídico que corresponda para preservar los bienes de quienes con gran esfuerzo sostienen las fuentes de trabajo, en el marco de un estilo de vida, ya elegido por toda la comunidad, en paz, libertad y trabajo”.