Maran Suites & Towers

Encuentran material de ISIS y Al Qaeda a ciudadano austríaco

Las autoridades de Viena encontraron material del Estado Islámico y Al Qaeda en la casa del segundo y último sospechoso de un complot frustrado para atacar los shows de Taylor Swift cancelados en Austria.

No se busca a otros sospechosos después de que los dos fueran arrestados, afirmó el ministro del Interior Gerhard Karner en Viena.

“La situación es grave. Pero también podemos decir: se evitó una tragedia”, destacó.

Las autoridades de seguridad austriacas dijeron que el segundo sospechoso, un ciudadano austriaco de 17 años con raíces turcas y croatas, fue arrestado por fuerzas especiales de policía cerca del estadio donde se suponía que se llevarían a cabo los conciertos esta semana. Otro austriaco de 19 años también fue arrestado. Los nombres de los sospechosos no fueron revelados.

Los funcionarios de seguridad austriacos afirmaron que los dos jóvenes querían cometer un ataque fuera del estadio, matando a la mayor cantidad de personas posible utilizando cuchillos o explosivos de fabricación casera.

En una conferencia de prensa en Viena, afirmaron que el principal sospechoso, un austriaco de 19 años con raíces en Macedonia del Norte, confesó plenamente sus planes de ataque. El sospechoso estaba “claramente radicalizado en la dirección del Estado Islámico y cree que es correcto matar infieles”.

El segundo sospechoso fue empleado hace unos días por una empresa de instalaciones que proporciona servicios en el lugar durante los conciertos. Los investigadores dijeron que encontraron amplio material relacionado con el grupo Estado Islámico y Al Qaeda en su casa.

Las cancelaciones de tres conciertos con entradas agotadas esta semana devastaron a los “Swifties” de todo el mundo, muchos de los cuales habían gastado miles de euros en viajes y alojamiento en la costosa capital de Austria para los shows con entradas agotadas del Eras Tour del jueves, viernes y sábado en el Estadio Ernst Happel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *