Maran Suites & Towers

Encapuchados asedian otra vez la Embajada de Argentina en Caracas

El alerta llegó desde dentro mismo de la embajada argentina en Caracas, en la tarde de este sábado. Pedro Urruchurtu Noselli -uno de los seis dirigentes cercanos a la opositora María Corina Machado que llevan ocho meses refugiados allí- denunció la presencia de fuerzas del régimen de Nicolás Maduro en las inmediaciones de la sede diplomática. “Sobrevuelan drones”, informó, minuto a minuto, desde las redes sociales.

Tras la autoproclamación presidencial del chavista, el edificio diplomático quedó bajo control de Brasil, con los asilados adentro. El dirigente opositor -uno de los perseguidos por Maduro- apuntó a la DAET (la policía nacional bolivariana) y contra el Sebin (el temible Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) por su presencia en las inmediaciones del lugar de asilo, mientras que compartió videos del patrullaje intimidatorio. Habló de la presencia de “funcionarios encapuchados de la DAET con armas largas” y denunció también que se bloqueó la señal de internet en la zona.

Dos horas después de sus primeros reportes, Urruchurtu Noselli, quien vive refugiado en la embajada desde el pasado 20 de marzo, brindó un nuevo reporte en la red social X. “Continúa la situación de asedio en la residencia. Permanecen los funcionarios encapuchados, los drones y la señal de telefonía celular bloqueada”, escribió en el mensaje, que estuvo acompañado por un video en el que se ve a una patrulla fuera del edificio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *