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En Walmart ahorrás dinero pero no tiempo

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El domingo 17 del corriente vivimos en Walmart Paraná una experiencia inédita: cerca de las 16.30 llegamos a una de las pocas filas donde se observaba a inquietos y fastidiados clientes. Eran más las cajas cerradas que las abiertas y la demora insoportable. A las 17.14 fuimos atendidos. Sí, 45 minutos de espera para pagar. Inconcebible. Peor aún. Adquirimos un pote de helado Nestlé vencido hacía 20 días. No hubo respuestas a nuestro reclamo. Galería de testimonios gráficos.

 

Walmart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995 y con el correr de los años, la empresa se fue desarrollando en el país, operando en distintas ciudades, entre ellas en Paraná, convirtiéndose no sólo en uno de los principales operadores minoristas, sino también en una de las mayores empresas generadoras de empleo de la Argentina.

 

Rápidamente, se convirtió en una referencia de precios bajos, calidad y servicio al cliente, con sucursales que constituyen un espacio seguro y confortable dotado de tecnología de punta y locales comerciales como farmacias, locutorios, tintorerías, óptica, correo, cajeros automáticos y pago de facturas, brindando una experiencia de compra que satisface las más altas expectativas, incluyendo la Tarjeta de Crédito Walmart, que -sin hesitar- ofrece considerables ventajas de acceso y financiación.

 

Nadie discute que Walmart tiene el compromiso de satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, sin embargo, lo sucedido el pasado domingo a la tarde fue INCONCEBIBLE, INAUDITO.

 

Como citamos en el encabezamiento de la nota, cerca de las 16.30 llegamos a una de las pocas filas donde se observaba a impacientes y disgustados consumidores pues eran más las cajas cerradas que las abiertas y el retraso en abonar y retirarse se tornaba insoportable.

 

A las 17.14 fuimos atendidos. O sea, 45 minutos de espera para pagar. Inadmisible.

 

Un dato particular: antes de pagar, nos dirigimos a Atención al Cliente para radicar nuestro enojo por tan mal servicio en cajas. Allí, una asistente nos solicitó disculpas, no obstante enfatizó en que remitiéramos la queja al buzón pues “sería leída por el propio director de la firma”, advirtiendo que “de inmediato se comunicarán con Ud.”.

 

Procedimos en consecuencia, pero, CINCO DÍAS DESPUÉS, NADIE de Walmart Argentina se comunicó con nosotros.

 

Pero hay más… Walmart pone de relieve en sus slogans que “ofrece productos seguros y de alta calidad. Desde la selección de los proveedores hasta que el producto llega a la mesa son necesarios numerosos procesos. En ellos participan muchos Asociados, debidamente capacitados, comprometidos con el cumplimiento de su trabajo”.

 

También destacan que “Hay varios pasos fundamentales para garantizar la seguridad de los alimentos:

-Controlamos que los proveedores cumplan con los requisitos legales de las normas de elaboración requeridas por el Código Alimentario Argentino.

-Se visitan las plantas elaboradoras para verificar las condiciones de higiene, las edilicias y los procesos de elaboración.

-En base a las observaciones se determina si ese proveedor podrá trabajar para la Compañía.

-Antes de su entrada, cada materia prima y cada producto es controlado en forma exhaustiva. Se verifican tanto sus condiciones y características de frescura, como sus rótulos, que deben contener las leyendas requeridas por el Código Alimentario Argentino.

-También se controla que éstos cumplan con los requisitos de transporte y de mantenimiento de las temperaturas adecuadas. En base a este análisis, los productos son aceptados o no.

-Exhibimos los productos de acuerdo a las condiciones que requieran, de manera de mantener la máxima seguridad y frescura. Recorremos en forma constante nuestras góndolas, retirando los productos que no cumplan con los parámetros adecuados.”

 

Punto por punto esgrimido por Wal Mart para demostrar su EFICIENCIA.

 

Ahora bien… Ese domingo adquirimos, y consta en el ticket correspondiente, dos potes de helado Nestlé Suflair, uno de Dulce de Leche con trozos de chocolate, y otro de Crema Americana también con pedacitos de chocolate.

 

Vaya sorpresa… éste último, había vencido el 31 de enero del corriente. Sí…. Exacto… DIECISIETE DÍAS de vencido el producto y aún permanecía en las góndolas.

 

¿Y dónde están los controles entonces?

 

Ese helado produjo en nuestra Familia indisposiciones estomacales felizmente LEVES. Nada SERIO. Nada GRAVE. Pero NO DEBERÍA HABERSE SUFRIDO éste contratiempo.

 

Hablamos con Nestlé Argentina, primero con Andrea, luego con Sebastián. En ambas comunicaciones se responsabilizó SIN VUELTAS a Walmart y se solicitó en el último coloquio las disculpas del caso por los trastornos ocasionados como se ofreció asesoramiento médico especializado por el cuadro sufrido y el representante de la Firma Suizo-Argentina puso a disposición un resarcimiento a modo de GESTO PROTOCOLAR por los contratiempos sobrellevados.

 

¿Y Wal Mart?… Ni siquiera llamó por la demora en cajas. Mucho menos pedir que llame por ésta circunstancia que hasta hoy IGNORAN.

 

Indudablemente, que hay GENTE que está trabajando MUY MAL en Walmart. Pero lo MÁS SERIO es que NO HAYA PEDIDO DE DISCULPAS como MÍNIMO.

 

Prometemos PROFUNDIZAR.