Maran Suites & Towers

En una petición satírica y como una respuesta a dichos de Trump de tomar el control de Groenlandia, daneses proponen comprar California

Una curiosa y satírica petición se ha viralizado en Dinamarca, proponiendo comprar California a Estados Unidos como respuesta a las intenciones del presidente Donald Trump de tomar el control de Groenlandia, un territorio autónomo bajo Dinamarca. La solicitud está alojada en el sitio web denmarkification.com, que pretende alcanzar medio millón de firmas y se describe como un movimiento para recolectar un billón de dólares para financiar la compra. El sitio afirma que eso equivaldría a 200.000 coronas (unos 27.800 dólares) de cada danés.

El mensaje en la página principal dice: “¡Compremos California a Donald Trump! Sí, has oído bien. California podría ser nuestra y necesitamos tu ayuda para que esto suceda”. Con más de 210.000 firmas obtenidas hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo lleva activa la petición ni quién está detrás de ella.

En tono de burla, la petición menciona que Trump no es un fanático de California, aludiendo a sus comentarios sobre el estado, a lo que se agrega: “Estamos bastante seguros de que estaría dispuesto a desprenderse de él por el precio justo”. Además, quien firma es recibido con un mensaje que dice: “¡Genial! Dinamarca está un paso más cerca de comprar California”.

El sitio también propone cambiar el nombre de Los Ángeles a “Løs Ångeles”, jugando con las letras danesas Ø y Å, parte del alfabeto danés. Aunque esta es una broma, la ciudad de Solvang, en California, es conocida como “la capital danesa de Estados Unidos” y fue fundada por inmigrantes daneses en 1911.

Este tipo de peticiones satíricas ha tomado relevancia en un contexto donde Trump ya había hablado de la posibilidad de comprar Groenlandia, lo que causó el rechazo de las autoridades groenlandesas. El presidente estadounidense incluso canceló un viaje a Dinamarca en 2019 cuando la primera ministra Mette Frederiksen calificó de absurda su propuesta.

En tono de humor, la petición también sugiere la creación de un parque temático danés, llamándolo “Hans Christian Andersenland”, y burlándose de Disney con la idea de un Mickey Mouse con casco vikingo. La propuesta se cierra con un disclaimer: “Esta campaña es 100% real… en nuestros sueños”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X